7 días en Nueva York: Que ver y visitar

Podríamos afirmar prácticamente que Nueva York es a día de hoy la capital del mundo en varios aspectos, por lo que una visita a una de las ciudades más importantes del mundo es algo que se debe hacer en algún momento de nuestras vidas, o en varios si es posible :) Os voy a describir mi viaje para así poder ayudaros a saber que hacer en 7 días en Nueva York, aunque si vais 5 o 6 también os puede servir perfectamente. Os dejo también en otro post algunos consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York cuando preparéis vuestro viaje.

Nueva York siempre aparece como una de las ciudades más visitadas en todos los rankings de ciudades del mundo más visitadas, centro de las finanzas por excelencia desde donde se mueven y organizan varias de las empresas que mueven la economía mundial, cuna y escuela de grandes artistas, escenario de multitud de películas y así podríamos continuar un buen rato. Las opciones para visitar Nueva York en 7 días son muchas. Aunque a priori 1 semana parezca mucho para visitar una ciudad, en este caso no lo es, os dejaréis cosas sin ver, por eso la organización es clave a la hora de emprender vuestra visita a Nueva York.

Que ver y visitar en 7 días en Nueva York

Mi visita está organizada por zonas, para tratar de visitar todo lo más emblemático de Nueva York gastando el menor tiempo posible (y de paso ahorrando algo de dinero) en transporte y caminando por la ciudad hasta que se te gaste la suela de la zapatilla, que es como mejor se conocen las ciudades. ¡Vamos allá!

Día 1. Que hacer en Nueva York: Times Square y 5ª Avenida

Tras nuestra llegada al aeropuerto JFK cogimos un autobús que nos llevó al centro, al lado de Times Square, donde estaba el hotel en el que nos alojábamos. Nosotros cogimos en NYC Airporter, un autobús que te lleva al centro y hace 3 paradas en Manhattan: Penn Station, Grand Central Terminal y Port Authority. En este post tenéis todas las opciones para llegar al centro. Realmente la más barata es coger el tren y después el metro pero nosotros cogimos la del autobús porque queríamos llegar al centro por carretera para ver desde el autobús los puentes de Nueva York, entrar a Manhattan y ver todos los rascacielos… Aquí podéis elegir la opción que más os guste o que más os interese.

Una vez nos instalamos en pleno centro en el Hotel Hampton Inn Times Square Central (que está muy bien tanto de instalaciones, como de ubicación y además incluye el desayuno en el precio) salimos a dar una vuelta para hacer una primera toma de contacto con la ciudad y cenar algo. Nos fuimos directos a la 7ª Avenida a disfrutar del ambiente de Times Square y sus numerorísimas pantallas gigantes, que por mucho que hayamos visto en la televisión nos va a impresionar, y más si es prácticamente lo primero que vemos. Recorrimos la 7ª Avenida y de ahí paseamos hasta la 5ª, zona de las grandes boutiques y de otros lugares emblemáticos como el Rockefeller Center, la Catedral de St. Patrick y ahora que está de moda, la Torre Trump. Estas zonas siempre están a rebosar de gente, hay muchas tiendas, restaurantes y muchos puestos callejeros para tomarse un típico perrito caliente, por lo que darse más de un paseo por aquí es algo muy recomendable.

7 días en Nueva York que hacer

Times Square

Y tras esto dimos el día por terminado y nos fuimos a descansar para afrontar con energía el segundo de nuestros 7 días en Nueva York.

Día 2: Que hacer en Nueva York: Estatua de la Libertad, Distrito financiero y Muelle

Comenzamos nuestro segundo día en el que teníamos planeado visitar toda la zona sur de Manhattan, que es uno de los sitios que tiene más cosas que ver en Nueva York y a mi personalmente la zona que más me gustó de toda la ciudad. Lo primero que hicimos fue coger el metro e ir directamente a ver uno de los símbolos por excelencia de la ciudad y de EEUU en general, la Estatua de la Libertad. Para llegar aquí hay que ir a Battery Park, en el metro es la estación de South Ferry. Una vez aquí hay varias opciones. Una es pagar 18$ por persona y hacer una cola generalmente bastante importante para el barco que te lleva a la isla en la que está la Estatua de la Libertad y la otra es coger un ferry gratuito a Staten Island. Este ferry sale cada media hora tanto de ida como de vuelta y se ve la Estatua de la Libertad de más lejos pero se ve muy bien (vosotros mismos podéis juzgar por las fotos que os adjunto). Nosotros no fuimos a la isla donde está la Estatua de la Libertad pero no hay nada más que eso, y por lo que yo leí en muchos sitios y mucha gente me dijo, no merece la pena ir y gastarse ese dinero teniendo lo otro gratis y más rápido.

7 días en Nueva York que hacer

Estatua de la Libertad

Cogimos el ferry, esperamos en Staten Island media hora dando una vuelta y haciendo unas fotos y volvimos en el siguiente ferry de vuelta a Manhattan.

7 días en Nueva York que hacer

Ferry Staten Island

De vuelta en Battery Park, nos fuimos ya andando para el distrito financiero a ver los gigantescos rascacielos de oficinas que por mucho que los hayas visto mil veces en la televisión y en muchos más sitios, os aseguro que impresionan. Lo mejor para mi gusto es perderse entre los rascacielos y simplemente pasear y observar. Vimos el toro de Wall Street, el mítico edificio de la Bolsa, Trinity Church (una iglesia muy bonita) y una plaza a la altura del 30th Pine Street que nos encantó, porque desde aquí se podían admirar miraras para donde miraras, rascacielos gigantescos, por lo que os recomiendo ir aquí. Además como curiosidad, aquí está el Trump Building, no confundirlo con la famosa Torre Trump, que esa está en el centro.

Para comer, decidimos irnos a un clásico de las cadenas de hamburguesas, el Shake Shack. Nosotros fuimos a uno que está en Fulton Center, un centro comercial que está al lado de ST Paul’s Chapel, la cuál también hay que visitar. Es gratuita y es uno de los iconos de los atentado del 11S.

Después de comer, como estábamos al lado, nos fuimos a hacer algo obligatorio ya esteis 7 días en Nueva York o 2, ver el Memorial del 11S. Hay un edificio que es un centro comercial muy chulo, el REISS Westfield World Trade Center, el World Trade Center Memorial (que son los monumentos con todos los nombres de los caídos en los atentados) y el rascacielos más alto de todo Nueva York, Estados Unidos y uno de los más alto del mundo, el World Trade Center, donde se ubicaban antes las Torres Gemelas.

7 días en Nueva York que hacer

World Trade Center

7 días en Nueva York que hacer

Westfield World Trade Center

Es una pasada verlo y además se puede subir arriba a disfrutar de las vistas, eso sí, previo pago de 34$ por persona. Nosotros no subimos, pero la verdad es que me quedé con las ganas, porque me encanta ver los sitios desde arriba y la subida en el ascensor debe ser toda una experiencia audiovisual. Si decidís subir, mi consejo y el de uno de los que estaban por allí trabajando que le pregunté, es subir de día pero poco antes de que anochezca para que os pille allí el atardecer. Y reservad antes, porque esa es la hora a la que quiere subir todo el mundo y se agotan las entradas. Tienen su página propia donde se pueden comprar los tickets.

Tras ver una de los lugares más importante para visitar en Nueva York nos fuimos caminando al Pier 17 (muelle 17), desde donde hay una vista magníficas de la bahía, del Puente de Brooklyn y del puente de Manhattan, de Brooklyn y del distrito financiero donde os podréis sacar una fotos chulísimas. Nosotros fuimos al Muelle 16 que está pegado al 17 porque este estaba cerrado. De vuelta, nos paramos en uno de los centro comerciales más famosos de la ciudad, el Century 21 (hay uno al lado de la parada de metro Cortland St), en  donde podréis comprar calzado o ropa de marca a buen precio, yo de hecho me compré un plumas con el que estoy encantado :). Ya por último caminamos hasta el barrio de Tribeca y terminamos el día tomándonos una cerveza en un típico pub americano de esa zona, antes de coger el metro de vuelta y comernos unos trozos de pizza en la calle para terminar un día muy completito.

7 días en Nueva York que hacer

Vistas desde Muelle 16

Día 3: Que hacer en Nueva York: Excursión contrastes, Little Italy, Chinatown, Soho

Este día habíamos contratado previamente una excursión de las múltiples que hay que se llama contrastes de Nueva York. Es un tour en español en una furgoneta de 8 o 10 plaza y la verdad que fue todo un acierto. Lo vi en el blog de lovely plans (en el cuál me inspiré para muchas de las cosas que hicimos en Nueva York) y la verdad que merece mucho la pena porque aprendes y ves cosas que no por tu cuenta no verías.

El punto de encuentro fue en la 8th avenue, cerca de Times Square y desde allí nos dirigimos hacia el norte, pegados a Central Park y con Upper East Side como primer destino. Esta es la zona donde viven los ricos y los famosos y donde están las mejores boutiques de Nueva York. Los pisos valen auténticas barbaridades y como cosa curiosa, se ven muchos “paseadores de perros” contratados por los la gente pudiente de esa zona paseando varios perros a la vez, todos perros de pura raza que seguramente vayan a la peluquería el triple de veces que muchos de nosotros Emoticon Facebook llorando-de-felicidad.

Continuando hacia el norte pasamos por el famoso barrio de Harlem y de ahí a nuestra primera parada, el Estadio de Los Yankees, el famoso equipo de béisbol de la ciudad de Nueva York y probablemente el más conocido a nivel internacional.

7 días en Nueva York que hacer

Estadio de Los Yankees

Después de hacernos unas fotos continuamos hacia la que fue en su día la zona más conflictiva del Bronx hace unos 20 años, cuando ni la policía se atrevía a entrar. El guía nos explicó todo el proceso que se llevó a cabo para “tomar el control de la zona” y ahora ya no tiene nada que ver, aunque tampoco es para ir tu solo a darte vueltas por ahí. Hicimos varias paradas en algunos puntos importante donde el arte urbano ha dejado su huella, con graffiti de personajes míticos del barrio como el rapero Big Pun.

7 días en Nueva York que hacer

Graffiti Bronx

Continuamos nuestro tour de los contrastes de Nueva York hacia el barrio residencial de Queens, donde pudimos ver un típico barrio residencial muy chulo de las afueras de Nueva York de casas de gente de clase media-alta y posteriormente hicimos una parada técnica para tomar un café.

Tras esto, nos dirigimos hacia el Parque Flushing Meadows donde se celebró la EXPO en 1939 y 1964, pasando antes por el gigantesco cementerio de New Calvary.

Para el final de nuestra ruta el guía conductor nos tenía preparada la que denominó durante todo el recorrido como la mejor parte de toda la excursión, la visita al Barrio Judío de Nueva York. Es uno de los asentamientos judíos más grandes del mundo y la verdad que verlos con sus atuendos y escuchar las explicaciones del guía sobre su curiosa forma de vida o sobre su buen hacer para los negocios es una auténtica experiencia que no os debéis perder en vuestros 7 días en Nueva York.

Terminamos la excursión en Little Italy, donde nos dejó la furgoneta, ya a la hora de comer.

La empresa con la que hicimos la excursión se llama Vean Tours, dura unas 6 horas, ya que nosotros empezamos sobre las 8 y media y terminamos casi a las 3 de la tarde, cuesta 70€ por persona y yo os la recomiendo encarecidamente porque creo que esta excursión es una de las cosas más interesantes que hacer en Nueva York y a no ser que estéis muchísimos días y tengáis un coche o vayáis con alguien que conozca la ciudad, es algo que no vais a poder ver por vuestra cuenta. Y aunque pudierais, no es lo mismo que hacerlo con alguien que se conocen todos los detalles sobre los barrios y sobre la vida en EEUU en general. Además, al ser una furgoneta de 10 personas, es todo muy cercano y se puede interactuar y preguntar todas las dudas o curiosidades que tengáis.

Comimos un plato de pasta en un restaurante italiano con una bebida y nos costó 50€ para dos personas. Estaba bueno y siendo Nueva York no se puede considerar que fuera caro, aunque entre semana nos dijeron que había menús más económicos, lo que pasa que era 31 de diciembre y había que comer a la carta en todos los sitios.

7 días en Nueva York que hacer

Después de comer paseamos por Little Italy, por China Town y finalmente por el Soho, que es una zona comercial donde hay tiendas de muchísimas marca famosas de ropa (Hollister, Nike, Adidas, Levis, Banana Republic…).

Como era la nochevieja queríamos irnos a dar una ducha y descansar brevemente al hotel antes de salir a vivir el fin de Año en Nueva York así que eso hicimos :) Salimos por toda la zona centro cercana a Times Square y la verdad es que había un ambientazo tremendo. Aunque estábamos muy cerca de Times Square todos los alrededores estaban cortados al tráfico y ya no se podía acceder a la fiesta porque el aforo estaba completo desde hacía ya unas horas. Para entrar había que hacer cola muchas horas previamente y no estábamos dispuestos a estar 6 u 8 horas perdiendo nuestro preciado tiempo en Nueva York haciendo una cola con un frío importante, así que nos quedamos por los alrededores, nos cenamos un bocadillo de pastrami (que me dijeron que me tenía que comer uno en Nueva York) y nos fuimos a ver el fin de año y los fuegos artificiales a Central Park. Había mucha gente, mucho ambiente y pantallas donde se podían ver las actuaciones de Times Square por lo que allí nos quedamos a recibir el nuevo año muy cerca de la Plaza Colombus Circle con gente de todos los rincones del mundo.

Día 4: Que hacer en Nueva York: Central Park, subida a Rockefeller Center, 5ª avenida

Nuestro cuarto de los 7 días en Nueva York, comenzamos el día y el año en este caso, paseando por Central Park. Nos fuimos en el metro hasta la parte de arriba del parque y comenzamos a andar bajando hacia abajo. Hacía un día espléndido, con un sol que invitaba al paseo y a sentarse en los bancos a disfrutar del calor de media mañana. Hay muchas empresas de alquiler de bicicletas y es una muy buena opción para recorrer el parque, aunque nosotros lo hicimos andando que también está genial.

7 días en Nueva York que hacer

Central Park

Paseamos por los alrededores del lago, vimos ardillas, el monumento de Balto (un heroico hasky siberiano), pasamos por delante del museo Metropolitan y del Guggenheim, nos sentamos el un banco, recorrimos la calle principal donde está la zona de puesto callejeros y artistas y continuamos hasta llegar al final del parque. En total un paseo relajante por el pulmón de la Gran Manzana de unas tres horas. Es un parque grandísimo por lo que podéis estar el tiempo que os apetezca, eso si, elegid un día que haga buen tiempo a pode ser, porque creo que si hace mal tiempo no lo vais a disfrutar.

7 días en Nueva York que hacer

Lago Central Park

Teníamos las entradas para subir al famoso Top Of The Rock, en el Rockefeller Center a la 1 y media. Habíamos sacado las entradas el día anterior, que cuestan 34$ por persona. La subida en el ascensor es una pasada y subes 70 pisos en cuestión de segundos. Las vistas del Top of The Rock como os podéis imaginar son espectaculares. A un lado, todo Central Park y la zona norte de Nuevas York. Al otro, el impresionante Empire State y todo el distrito financiero. Hacía un día buenísimo por lo que se veía muy bien, lo malo es que hacía tan bueno que te cegaba el sol. Fuimos poco previsores y cogimos las entradas el día antes en fechas de muchas ocupación, por lo que la hora de la puesta de sol estaba ya más que agotada. Estuvo muy bien igualmente, pero lo mismo que os comenté en el World Trade Center, si podéis ir cercanos a la hora de la puesta de sol mucho mejor. No os digo hora exacta porque depende mucho de la época del año, cuando fuimos nosotros la hora ideal era coger a las 4 o 4 y media de la tarde pero en verano será mucho más tarde por ejemplo. En el Rockefeller Center también vimos por esta época la mítica pista de hielo.

7 días en Nueva York que hacer

Vista Top of The Rock Central Park

7 días en Nueva York que hacer

Vistas Top of The Rock

Este día comimos en otra de las típica cadenas de hamburgeserías, el Friday’s, que hay en muchos sitios también fuera de EEUU. Esta bien, pero para que os hagáis una idea solo la hamburguesa cuesta 20€ y está buena pero tampoco me pareció espectacular. Si vais bien, pero si no vais tampoco os vais a perder gran cosa.

Por la tarde nos dedicamos a coger la 5ª avenida desde arriba e ir bajando, pasando por la Torre Trump, St. Patrick Cathedral y viendo y parando en las boutiques de una de las calle más comerciales y lujosas de la ciudad. Ya habíamos visto una parte el primer día de noche, pero de día es completamente diferente. Llegamos hasta el Empire State, el Madison Square Park y al Flatiron Building, uno de los edificios más típicos de Nueva York (el que hace esquina y parece muy fino). Aquí nos fuimos a hacer otra de las cosas que más nos recomendaron en Nueva York, tomar algo en una terraza-mirador, fuimos a la del Hotel 230 fifth. La terraza está muy bonita y se ve muy de cerca el Empire State porque está al lado, tiene iglús donde os podéis meter a tomar vuestra consumición o asientos varios por toda la terraza.

7 días en Nueva York que hacer

Empire State terraza Hotel 230th

Para terminar el día, subimos caminando hacía Times Square por la 7ª avenida, pasando por delante del Madison Square Garden (el estadio de los New York Nicks) hasta llegar a nuestro hotel y a la siempre abarrotada plaza de Times Square a ver sus gigantescas y numerosas pantallas.

Día 5: Qué hacer en Nueva York: High Line, Greenwich Village, West Village & Meatpacking District, Puente de Brooklyn, partido NBA

El penúltimo día completo de nuestro 7 días en Nueva York teníamos preparado otro día bien completo en el que visitaríamos para empezar algunos de los barrios más típicos neoyorkinos. Para ellos nos fuimos caminando desde el hotel hasta el High Line, un bonito parque urbano elevado de más de 2 km. de longitud construido sobre una antigua línea de ferrocarril. Es un paseo muy agradable y durante el recorrido podréis ver a un lado un auténtico barrio de Nueva York como Chelsea y al otro el Río Hudson. Nosotros fuimos en invierno y hacía frío pero tengo entendido que en los meses más calurosos es un lugar muy concurrido ya que hay bancos, tumbonas para tomar el sol e incluso eventos gratuitos. Podéis además parar a daros una vuelta o a comer algo en el Chelsea Market, uno de los mercados más típicos de la ciudad.

7 días en Nueva York que hacer

High line

Y tras este bonito paseo nos adentramos en los barrios de moda de Nueva York: Greenwich Village, West Village & Meatpacking District. Esto barrios tienen un encanto muy especial y si estáis 7 días en Nueva York os los recomiendo al 100%. Si vais menos días y tenéis que elegir quizás se pueden suprimir pero haced todo lo posible por visitarlos porque a nosotros nos gustaron mucho, es el auténtico Nueva York donde hace vida la gente de allí, con los típicos pisos y casas con las escaleras a la entrada. Entre las cosas más destacables de este barrio es que tiene muchos bares y restaurantes donde, al mediodía (entre las 12 y la 1 aproximadamente) podréis comer el típico brunch en un barrio de Nueva York y ser unos auténticos modernillos  Emoticon Facebook llorando-de-felicidad. Nosotros lo hicimos y estuvo muy bien, unos 25€ para dos personas con una pizza grande al horno de leña y una ensalada grande con muchas cosas, aunque hay brunch mucho más sofisticados. Calidad-precio fue lo mejor de nuestros 7 días en Nueva York de largo.

7 días en Nueva York que hacer

Meatpacking District

En estos barrios, para los fanáticos de las series americanas, podéis ver y fotografiaros en el piso de “Carrie Bradshaw” de la serie Sexo en Nueva York (66 Perry St.) o en el edificio de una de las series más famosas de las últimas décadas, Friends (en Bedford St. con Grove St.). Y por la noche, también son buenas zonas para ir de marcha.

7 días en Nueva York que hacer

Edificio de Friends

Tras ver estos fantásticos barrios de Nueva York, nos dirigimos hacia uno de los lugares más importantes que ver en Nueva York, el Puente de Brooklyn. Fuimos andando por toda la zona comercial del Soho (y entrando en alguna tienda), pasando por el ayuntamiento de Nueva York hasta llegar al mítico puente. Lo cruzamos a pie como se suele hacer. Se tarda, como nos dijo el guía de la excursión de los contrastes que hicimos, 20 minutos a paso de noeyorkino y 40 minutos a paso de turista, que es el que llevaréis vosotros me imagino :) Las vistas desde el Puente de Brooklyn son una pasada, tanto hacia delante como hacia atrás, con unas panorámicas preciosas de Brooklyn a un lado y Manhattan y sus rascacielos al otro. Sin duda, una de las cosas que hacer en Nueva York que no os podéis perder.

7 días en Nueva York que hacer

Una vez llegamos a Brooklyn nos esperaba un evento que tenía muchas ganas de que llegare, ver un partido de la NBA :) Fuimos al Barklays Center a ver a los Brooklyn Nets contra los Utah Jazz. La entrada nos costó unos 40$ por ticketmaster y decidimos ir a ver este partido en vez de a los New York Nicks, que jugaban el mismo día y nos quedaba mucho más cerca, precisamente por el precio, ya que los Nicks costaba cada entrada unos 150$ y no somos tan aficionados al baloncesto para hacer ese gasto. La experiencia fue muy divertida, vimos un buen partido de baloncesto, a las cheerleaders y a la gente que enfocan en las pantallas bailando y haciendo tonterías ¡que más se puede pedir!. Si podéis ver un partido también lo recomiendo, yo no soy aficionado al baloncesto pero tenía muchas ganas de ir a la NBA. Sino tenéis otras opciones como el beisbol (los Yankees o los Mets) o el fútbol americano, depende en la temporada que vayáis tenéis que mirar si hay liga en ese momento. En ticketmaster podéis consultar los eventos y comprar las entradas.

7 días en Nueva York que hacer

Y tras otro intenso día, una hamburguesa y a dormir para estar en forma en nuestro último día completo en la ciudad.

Día 6: Que hacer en Nueva York: MOMA, Broadway, 5ª y 7ª avenida, musical de Broadway, Times Square

El penúltimo día y último día completo de nuestro viaje de 7 días a Nueva York teníamos reservada la mañana para ver un museo, el primero y el único de viaje, el MOMA (Museo de Arte Moderno). Nueva York es una ciudad con muchos museos y muy buenos, pero cada uno tiene sus prioridades y la nuestra no son los museos, pero aquí ya cada uno tiene que organizar su viaje en función de lo que más le interese. Dudamos entre ver este o el Metropolitan (es uno de los museos de arte más destacados a nivel mundial), pero nos decidimos por el MOMA porque nos gusta más el arte contemporáneo. También mucha gente nos dijo que el Museo de Ciencias Naturales está genial.

Cuesta 25$ por persona, pero los viernes a partir de las 15 horas es gratuito, así que si os coincide bien podéis ir ese día y os ahorráis un buen dinero, aunque estará más masificado.

La visita al MOMA nos llevó toda la mañana (unas 3 horas y media), ya que el museo es muy grande y hay muchas salas. Cogimos una audioguía (que es gratuita con la entrada) para enterarnos bien de lo que veíamos y la verdad que a mi me gustó mucho. Hay obras de artistas muy importantes como Van Gogh (está “La noche estrellada”, probablemente su obra más célebre), Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol entre otros. Yo lo recomendaría sin ninguna duda, lo que ya no os puedo decir es si es mejor que el Metropolitan porque no he ido. Lo que sí se es que el Metropolitan tiene obras de arte más antiguas y el MOMA de artistas más recientes, por lo que depende de lo que os guste. Si tenéis tiempo, ganas y dinero podéis visitar los dos y así me contáis :)

7 días en Nueva York que hacer

Cuadro Andy Warhol

A la salida nos fuimos a comer a Broadway al Ellens Stardust. Es un restaurante típico americano pero lo original de este lugar no es su comida, sino el espectáculo que verás mientras comes. Los camareros son aspirantes a actores y cantantes que buscan su oportunidad en los musicales de Broadway y trabajan aquí para sacarse dinero para pagarse sus clases de canto y sus cosas, a la vez que actúan en el mismo restaurante. Es curioso y una cosa muy interesante que hacer en Nueva York porque por ejemplo, nuestra camarera nos tomó nota, justo después cogió el micro y cantó (muy bien por cierto) y cuando terminó de cantar vino y nos sirvió la hamburguesa. Una experiencia original y la verdad que todos los camareros que estaban allí cantaban muy bien. No es barato ni es de mucha calidad, es normalito si hablamos de comida (unos 25 o 30$ por persona) pero hay que tener claro que aquí se paga algo más que la comida.

Teníamos un rato después de comer hasta las 18:30 así que lo dedicamos a pasearnos y despedirnos de la zona centro y paseamos por la 5ª, la 6ª y la 7ª avenida, que son siempre zonas muy animadas donde por muchas veces que pases no te vas a aburrir. Entre la 5ª y la 3ª avenida, a la altura de la 42th, tenéis también la Estación Central, que es muy grande y os sonará porque sale en muchas películas.

A las 7 nos fuimos a ver el musical de Broadway que habíamos reservado, The Phantom of The Opera (El Fantasma de la Ópera). Lo reservamos con antelación, como 15 o 20 días antes, y menos mal, porque estaba llenísimo. Ir a ver un musical a Broadway es otra de las cosas que debéis hacer en vuestros 7 días en Nueva York. La entrada nos costó 75$ por persona en la parte de arriba, abajo costaba el doble. Hay muchas páginas que están en las primeras posociones de google cuando buscas que ofrecen solo las entradas de 150€, yo me imagino que son para turistas que no saben cuanto cuestan en general o les da igual. Nosotros la compramos en esta página, que es la oficial y tiene entradas para todos los musicales.

7 días en Nueva York que hacer

Broadway

La puesta en escena y los artistas son muy buenos, en Broadway no creo que haya malos artistas, así que el espectáculo está asegurado. Esta, Chicago, School of Rock, Aladdin, El Rey León… hay muchas donde elegir.

Duró 2 horas y algo si mal no recuerdo y cuando salimos nos fuimos a Times Square a cenar a un restaurante que teníamos visto ya para despedirnos de La Gran Manzana, el Bubba Gump, un restaurante tematizado sobre la película Forrest Gump :) Si os gusta está mítica película podéis ir a comer alguno de los múltiples platos con gambas que ofrecen porque está muy chulo. Volvemos a lo de siempre en Nueva York, no es ninguna ganga pero la comida está bien, estás en pleno Times Square (si tenéis suerte con la mesa tendréis muy buenas vistas), es original y es algo que no puedes hacer todos los días por lo que yo lo recomiendo.

Tras esto nos dimos el último paseo nocturno por las pantallas de Times Square y nos fuimos para el hotel.

Día 7: Que hacer en Nueva York: Outlets y vuelta

Este último día teníamos que coger el bus para el aeropuerto a las 11:30 así que no teníamos muchos margen. Nos levantamos temprano y nos fuimos a una zona cercana al hotel donde hay varios outlets de calzado, unos grandes almacenes (Macy’s) y tiendas como GAP o una muy grande de Victoria Secret entre otras. Esta zona comercial está en la 34th entre la 5ª y la 7ª avenida. Hicimos unas últimas compras con los pocos dólares que nos quedaban y nos volvimos a coger la maleta para irnos al autobús y volver al aeropuerto en el NYC Airporter.

Espero que os sea interesante mi organización de 7 días en Nueva York y mis consejos para viajar a Nueva York, que os ayude a aclarar vuestras ideas y a montaros un viaje perfecto. Estaré encantado de recibir vuestro comentarios con cualquier duda o simplemente contándome como ha sido vuestra experiencia en Nueva York :)

 

Os dejo el post de 7 días en Nueva York en pdf sin imágenes por si queréis descargároslo e imprimirlo.

2 Comments

Deja un comentario