Barcelona en Navidad 2016

Hace unos días estuve en la Ciudad Condal y pude pasearme por sus calles y ver un año más como es Barcelona en Navidad. Hay algo que no cambia con respecto al resto del año y es la gran afluencia de turistas que siempre hay en Barcelona, pero el ambiente navideño y festivo le aporta un toque característico y diferente.

El año pasado ya escribí un post sobre ¿Por qué visitar Barcelona en Navidad? al cuál podéis echar un vistazo para compararlo con el que viene a continuación. Realmente no hay grandes diferencias en lo que a decoración se refiere, quizás la más reseñable es el “Belén” de la Plaza Sant Jaume que veremos en este post.

Barcelona en Navidad

Mi ruta para ver Barcelona en Navidad empieza en la parte de arriba del Paseo de Gracia, desde la estación de metro de Diagonal. El Paseo de Gracia y la Diagonal son dos de las zonas más famosas y exclusivas de Barcelona por lo que siempre es una zona interesante para comenzar la visita.

Barcelona en Navidad

Paseo de Gracia

Comenzamos a bajar el Paseo de Gracia pasando por delante de las tiendas más exclusivas de la ciudad y podemos ir viendo las luces que hay en toda la avenida y también en todas las calle que cruzan el Paseo de Gracia. Algunas de las más famosas son la calle Aragó o Gran Vía de Les Corts Catalanes, que siempre tiene una curiosa y animada decoración con frases típicas navideñas.

Barcelona en Navidad

Paseo de Gracia

Termina el Paseo de Gracia y llegamos al centro neurálgico de la ciudad, La Plaza Cataluña. Un clásico de Barcelona en Navidad en esta zona es sin duda el edificio del Corte Inglés que todos los años (al igual que los Corte Inglés de todas las ciudades) destaca por sus luces.

Barcelona en Navidad

Gran Vía de Les Corts

Paseamos por la Plaza de Cataluña disfrutando de su gran ambiente y nos adentramos en una marea de gente por el Portal del Ángel, zona comercial donde se encuentran las tiendas más accesible al gran público tipo Zara, Pull & Bear… Al finalizar Portal del Ángel llegamos a la Plaza de la Catedral donde nos encontramos otro clásico de Barcelona en Navidad, La Fira de Santa Llúcia (el mercadillo navideño para los amigos). Como cosa curiosa hay un puesto donde podéis encontrar caganers de muchos personajes famosos, este año el más popular parece estar siendo en nuevo presidente americano Donald Trump  😂

Barcelona en Navidad

Portal del Angel

Barcelona en Navidad

Fira de Santa Llúcia Plaza de la Catedral

A poca distancia de la zona de la Catedral llegamos a la Plaza Sant Jaume, donde están el Ayuntamiento y la Generalitat. Aquí es donde se pone siempre el “Belén” y lo pongo entre comillas porque realmente no es un Belen sino que en este caso este año se han decidido por una representación de libre interpretación (tal y como como pone allí mismo) de un cuento de Navidad. Evidentemente esto tiene sus detractores que son numerosos, ya que rompe completamente con la tradición de lo que es un típico Belén, pero la verdad es que original es. Os dejo unas imágenes aunque lo mejor es que os acerquéis a verlo, podréis ver al niño Jesús durmiendo en una litera.

Barcelona en Navidad

Barcelona en Navidad

Cuento de Navidad Plaza Sant Jaume

Barcelona en Navidad

Barcelona en Navidad

Poetas Catalanes Cuento Navidad

Desde aquí podéis pasear por la Calle Ferrán hasta un poco antes de La Rambla donde girando a la izquierda llegaréis a la Plaza Real, una de las plazas más ambientadas de Barcelona en Navidad y en el resto del año por sus numerosos restaurantes y pùbs que se encuentran alrededor.

Barcelona en Navidad

Plaza Real

Desde aquí se sale a la Rambla que en un minuto y aquí ya podéis escoger entre bajar hacia la zona del puerto o subir paseándoos toda la Rambla hasta llegar de nuevo a la Plaza de Cataluña. He de decir que este año la decoración navideña a mi personalmente no me gusta mucho. Justo desde la parte de arriba de la Rambla podréis ver el Carrer de Pelai que llega hasta la Plaza de Universitat y para mi gusto en una de las calles con mejor iluminación de Barcelona en Navidad.

Barcelona en Navidad

La Rambla

Barcelona en Navidad

Carrer de Pelai

Una ruta que según el ritmo al que vayáis podéis tardar más o menos, pero que caminando tranquilamente lo podéis hacer en 1 hora y media y desde ahí ya todo lo que os queráis entretener en ver Barcelona en Navidad :) Y por último, como dato importante deciros que los horarios de la iluminación la ponen a partir de las 6 de la tarde y termina  a las 23 entre semana, las 00:00 jueves, la 1 los viernes y las 2 los sábados.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario