Playa de Aguilar en Asturias

El norte de España y Asturias en particular, está lleno de playas espectaculares que mezclan mar y naturaleza ofreciéndonos unos paisajes de enorme belleza a la vez que disfrutamos de la playa. Una de ellas es la Playa de Aguilar, situada en Muros de Nalón, un pueblo que se encuentra al lado de la turística y encantadora localidad de Cudillero y a tan solo 15 minutos de Avilés y del aeropuerto de Asturias.

Playa Aguilar Asturias

Para llegar a esta playa tenéis que llegar a la localidad de Muros de Nalón y desde ahí recorrer unos 2 kilómetros hasta llegar a la Playa de Aguilar. Las comunicaciones son muy buenas dado que la A8 (autovía del Cantábrico) pasa por Muros de Nalón.

La Playa de Aguilar tiene dos partes con espacios para aparcar de forma gratuita, por lo que se puede llegar perfectamente con el coche. También se puede ir dando un paseo desde el pueblo, de hecho mucha gente lo hace.

Playa Aguilar Asturias

La playa es una pasada y está muy bien adaptada, ya que dispone de baños, duchas e incluso de una zona verde bien acondicionada con merenderos. En la playa también se pueden contratar actividades acuáticas como surf o paddlesurf para pasar un rato divertido haciendo deporte.

 

En lo que respecta a La Playa de Aguilar en sí, está resguardada y rodeada de montes de pino y eucalipto. Es una playa de arena fina por lo que es un auténtico placer darse un paseo de lado a lado por la orilla de la playa disfrutando del fantástico enclave natural y de las aguas del cantábrico. Además en medio de la playa hay un gran monolito rodeado de rocas, lo cuál le da un aspecto más natural si cabe. La parte negativa es que cuando hay marea alta la playa reduce muchísimo sus dimensiones y al ser una una playa muy conocida y concurrida, en los días de máxima ocupación puede resultar complicado coger sitio. Si la marea está baja la playa es muy grande por lo que no debería de haber problema.

Playa Aguilar Asturias

No es una playa muy abierta al mar y una vez que te metes al agua tienes que andar bastante para que te cubra por lo que la Playa de Aguilar es muy apta para familias con niños pequeños, por esto y por sus servicios.

Al lado de la Playa de Aguilar, hay una pequeña cala, la Playa de Xilo, que  a pesar de estar pegada a La Playa de Aguilar, tiene un encanto diferente, más acogedor, por su tamaño mucho más reducido.

Playa Aguilar Asturias

Playa de Xilo

En los alrededores de la playa, son varias las posibilidades que se nos presentan para hacer espectaculares rutas de senderismo en plena naturaleza respirando aire puro y llegando a miradores que nos ofrecerán unas vistas impresionantes de la costa cantábrica. Una de estas rutas pertenece a la Senda Costera Asturiana, en particular al tramos que une San Esteban de Pravia con la misma Playa de Aguilar. En esta ruta de 10 km. que se desarrolla en el concejo de Muros de Nalón podréis disfrutas al máximo de la naturaleza y de un verdadero paraíso natural entre bosques y siempre pegado a la playa, pasando por varios miradores en los que tendréis vistas de rías, cabos y playas, llegando a la Playa de Aguilar donde podréis terminar la ruta con un refrescante baño y una bebida en el chiringuito de la playa.

Playa Aguilar Asturias

Playa Aguilar Asturias

Y, en cuanto a alojamiento, yo estuve en un hotelito que está muy cerca que es una pasada. Se llama Hotel Rural Playa de Aguilar y desde allí hay incluso una ruta por el bosque de 15 o 20 minutos que llega directamente a la playa. Está muy nuevo, el trato en fantástico y la cocina también, podéis ver sus puntuaciones en internet que son muy altas.

En conclusión, la Playa de Aguilar es un rincón especial, donde se respira paz y tranquilidad y se puede admirar la esencia de la belleza natural de Asturias, un sitio que sin lugar a dudas merece la pena conocer.

Deja un comentario