Norte de Cerdeña: Qué ver en 7 días

Viajar a Cerdeña es una muy buena opción si quieres disfrutar de las playas paradisíacas del mediterráneo en una isla de grandes dimensiones perteneciente a Italia, lo cuál le da un plus, ya que además de las playas de ensueño, podréis disfrutar de otras cosas como por ejemplo la deliciosa gastronomía italiana.

Yo estuve 1 semana en el norte de Cerdeña con unos amigos. Previamente a nuestro viaje nos informamos sobre que ver en Cerdeña en 7 días y nos dimos cuenta de que es demasiado visitarla entera en solo 1 semana debido a sus grandes dimensiones (3 horas y media de norte a sur y algo más de 2 horas de este a oeste) y sobre todo a la gran cantidad de lugares que merece la pena visitar. Además como queríamos disfrutar de las playas y los lugares, preferimos centrarnos en una zona a andar corriendo de un sitio a otro y creo que fue una muy buena decisión centrarnos en el norte de Cerdeña, podríamos haber estado incluso 3 o 4 días más y no hubiéramos parado.

Que ver en Cerdeña en 7 días

Nosotros llegamos en un vuelo low cost, que hay bastantes, al aeropuerto de Alghero. Mi primera recomendación y esto lo leeréis en todos los foros, blogs y demás, es que si vais a viajar a Cerdeña, alquiléis un coche. Para ellos tenéis muchos buscadores como skyscanner o kayak entre otros donde comparar cuál es el que más os conviene por precio, tipología…

La distribución de los días la hicimos de la siguiente manera, 4 noches en Costa Esmeralda y 3 noche en Alghero, que era donde teníamos que devolver el coche y donde cogíamos el avión de vuelta. En Cerdeña hay varios aeropuertos, de hecho en la zona de Costa Esmeralda hay uno en Olbia, pero por tema de precio del avión como por el alquiler de coche, nos era mucho más cómodo y barato llegar y salir del mismo sitio. Para comparar vuelos y para el alquiler de coche podéis utilizar un buscador como Skyscanner, que para mi es el mejor que hay ahora mismo.

Día 1: Que visitar en el Norte de Cerdeña

Alghero – Costa Esmeralda (2 horas)

Con el coche de alquiler nos dirijimos hacia nuestro primer destino, Costa Esmeralda, en el que pasaríamos los primeros 4 días en Cerdeña. Nos alojamos en un pequeño pueblo llamado Cannigione, que no es el más turístico ni el que tiene más ambiente, pero está bien situado en plena Costa Esmeralda para moverte en coche a las zonas que visitar en el noreste de Cerdeña. Las poblaciones mas chic son Porto Cervo y Porto Rotondo, que se podrían considerar la Marbella de Cerdeña para que os hagáis una idea: barcos de lujo, restaurantes y discotecas exclusivas o marcas de ropa y joyeria de alto standing. También hay otras poblaciones importantes como Baja Sardinia, Palau o Olbia.

Nosotros como éramos 6 y queríamos estar juntos nos cogimos una casa a través de Airbnb. Por si no lo habéis usado nunca os dejo mi guía definitiva para saber como funciona Airbnb. Por supuesto también tenéis la opción de optar por otro tipo de alojamiento (hotel, aparatamento…) que hay muchísimos y dependiendo de cuantas personas vayáis o vuestro gustos, os puede salir incluso mejor. En webs como Booking podréis encontrar muchísimas opciones para alojaros en el norte de Cerdeña.

Día 2: Que visitar en el Norte de Cerdeña

Playas de Costa Esmeralda: Pevero y Capricioli

Dos de las playas más populares que no te puedes dejar si viajas al norte de Cerdeña. Son playas de aguas cristalinas, como todas la de Cerdeña, de arena blanca y fina, una auténtica maravilla para los amantes de las playas. Se caracterizan por sus dunas naturales y por la extensa vegetación que las rodea. Están muy cerca la una de la otra (menos de 10 minutos) por lo que se puede ir un rato a una y otro rato a la otra. Esta zona además, a diferencia de otras que veremos más adelantes, tiene en los alrededores muchos bares y restaurante donde comer.

Por la noche fuimos a una de las zonas más exclusivas de toda la isla, Porto Cervo, donde paseamos por su puerto deportivo viendo numerosos barcos de lujo y por su zona centro en la cuál se encuentran todas las exclusivas tiendas de marcas de moda de alta gama. También aquí se encuentra la discoteca Billionaire, propiedad hasta hace poco del empresario Flavio Briattore, la discoteca más exclusiva de todo Cerdeña y del mediterráneo por donde todos los veranos desfilan famosos de todo el mundo.

Día 3: Que visitar en el Norte de Cerdeña

Cannigione – Santa Teresa Gallura (45 minutos)

Este día lo dedicamos a visitar una de las poblaciones más famosas y con mejor cartel que visitar en Cerdeña: Santa Teresa Gallura. En este pueblecito turístico merece la pena pasearse por sus calles, darse un baño en la playa del pueblo, subir a disfrutar de las vistas de la costa a la torre-mirador que se encuentra al lado de la playa y, por encima de todo, visitar Capo Testa, situado al lado de Santa Teresa Gallura.

Este cabo nos ofrece un impresionante paisaje natural en el que caminaremos por un laberinto de piedras erosionadas hace millones de años y que crean preciosas formas que os invitarán a haceros unas cuantas fotos. Las vistas panorámicas desde aquí son espectaculares, pudiendo divisar perfectamente la vecina isla de Córcega, a la cuál se puede incluso cruzar en barco en un viaje de menos de 1 hora.

Viajar Cerdeña 7 días

Día 4: Que visitar en el Norte de Cerdeña

Cannigione – Palau (24 minutos) – Isla de la Maddalena

Otra de las visitas obligadas en el Norte de Cerdeña eran las paradisíacas playas de la Isla de la Maddalena. Para acceder a esta isla hay que hacerlo en ferry. En nuestro caso, fuimos hasta el pueblo de Palau y allí embarcamos, con el coche incluido. El precio de ida y vuelta fueron alrededor de  8€ el viaje de ida y vuelta por persona más el coche, que eran otros 15 o 20€. El trayecto es corto, una media hora y lo bueno es que hay varios ferries de vuelta y tienes la vuelta abierta para coger el que mejor te convenga.

viajar Cerdeña 7 días

Es muy recomendable ir en el coche porque el paraje natural es muy bonito tanto en playas como en naturaleza y merece la pena recorrer las carreteras de la isla entre árboles y la costa para admirar su enorme belleza, pasear por sus playas y bañarte en sus aguas transparentes. Se puede pasar también en poco tiempo a visitar la Isla Caprera, unida a La Maddalena por un puente. En este post de Viajeros Callejeros podéis ver todo lo que se puede hacer en este conjunto de islas.

Por tanto, el archipiélago de La Maddalena es otro de los lugares imprescindibles que ver en Cerdeña en 7 días por la zona norte y al que hay que dedicar un día entero.

Día 5: Que visitar en el Norte de Cerdeña

Cannigione – Costa Paradiso (1 hora)

Costa Paradiso – Castelsardo (45 minutos)

Castelsardo – Alghero (1 hora)

Durante el quinto día del viaje de 7 días por el Norte de Cerdeña cambiamos en noreste por el noroeste, pero en el camino hicimos 2 paradas para ver 2 lugares más que visitar en Cerdeña.

El primero fue en plena Costa Paradiso, otra de las principales zonas turísticas del norte de la isla. Allí disfrutamos de una de las playas más bonitas que he visto en todas mi vida, y yo no fui el único de que opinó esto de esta playa. Para llegar hay que dejar el coche y caminar unos 15 minutos bordeando rocas y bosques con unas preciosas vistas panorámicas de toda la costa. El contraste entre el mar, los acantilados y el río que cruza la playa es una auténtica pasada. Hay que tener en cuenta que no hay ningún chiringuito y que hay que andar 15 o 20 minutos para llegar allí así que llevaros agua si pretendéis estar un buen rato, cosa que deberías hacer. Y si vais a comer allí, pues el bocadillo también :)

viajar Cerdeña 7 días

Destacaría especialmente los fondos marinos y la cantidad de peces que se pueden observar, ni se os ocurra olvidaros llevar una gafas de buceo, y si es el equipo completo con aletas y tubo mucho mejor.

Para la tarde teníamos reservado el pueblo de Castelsardo, no sin antes parar en un típico pueblecito de camino para comer un buen plato de pasta italiana.

Castelsardo es uno de los pueblos referente en si viajas al norte de Cerdeña donde destaca su fortificación, con las murallas y el castillo, que domina desde lo alto, como principales atractivos. Pasead por sus calles, sus plazas y sentaros en una de ellas a comerse un rico helado italiano.

Tras esta visita, nos dirigimos al lugar donde dormiríamos los próximos 3 días, Alghero.

Día 6: Que visitar en el Norte de Cerdeña

Alghero – Playa La Pelosa (55 minutos)

Nuestro primero día en Alghero nos fuimos hacia la zona de Stintino a una de la playas más famosas y bonitas de la zona, la Playa de la Pelosa. Denominada como una de las mejores playas de Cerdeña, destacan sus aguas especialmente cristalinas por lo que es otro de los puntos de visita obligada en un viaje al norte de Cerdeña. Desde la playa podemos observar varias islas y la Torre de la Pelosa, a la que incluso se puede ir nadando.

viajar Cerdeña 7 días

Después de disfrutar de esta maravillosa playa volvimos dirección Alghero por la costa parándonos en algunas de las numerosas playas que se encuentran en el camino.

Ya por la tarde noche llegamos a nuestro apartamento de Alghero y nos dedicamos a conocer y a disfrutar de una de las principales ciudades de la Isla de Cerdeña. En este antiguo pueblo pesquero destacan su casco antiguo, sus calles empedradas, su paseo marítimo, su bastión y torres defensivas y su extensa oferta culinaria. Como curiosidad hay que decir que por su pasado histórico en Alghero hay mucha gente que habla catalán y también se puede ver en los carteles de tiendas, restaurantes….

Día 7: Que visitar en el Norte de Cerdeña

Alguero – Gruta Di Neptuno ( 36 minutos)

Otro de los lugares muy recomendables que ver en Cerdeña es la Gruta De Neptuno. En esta espectacular cueva natural a nivel del mar situada en el Cabo Caccia podréis ver sus estalactitas y estalagmitas además de sus hermosos lagos. Hay dos opciones para visitarla, una es ir en barco desde Alghero y la otra ir en coche o autobús. La segunda opción evidentemente es mucho más barata pero hay que tener algo muy en cuenta, hay que bajar y luego subir ni más ni menos que 565 escaleras, por lo que depende con quién vayáis es para pensárselo porque cansa y se tarda un rato. Eso sí, las vistas de camino y las fotos que se pueden hacer en el camino son una maravilla.

viajar Cerdeña 7 días

viajar Cerdeña 7 días

Por la tarde volvimos a Alguero para terminar nuestro viaje de 7 días al Norte de Cerdeña con una rica cena y una copa en una de las terrazas que se encuentran en la zona del casco antiguo.

Consejos prácticos para visitar el norte de Cerdeña en 1 semana

– El primero ya hemos insistido, coger un coche de alquiler para poder recorrer la isla y llegar a las playas y lugares que más nos interesen.

– Yo recomiendo llevar o comprar allí una bolsa nevera para llevar comida y bebida. En muchas de las playas no hay sitios cerca para comprar, por lo que ya que vais a ir en coche, no cuesta nada ir preparados.

– Alquilar un apartamento. Depende en que plan vayas, pero si tu plan para visitar Cerdeña en 7 días es parecido al nuestro, recorrer muchos sitios, un apartamento te da la opción de poder tener tu cocina y tu frigorífico para preparar lo que tengas que llevar en tus excursiones al día siguiente. Además a nosotros nos salieron muy bien de precio los apartamentos y era entre finales de julio y principios de julio, una época en la que ya hay una alta ocupación.

– Mucha gente también va o alquila allí una autocaravana, que creo que puede ser otra muy buena opción. Desde Barcelona salen muchos ferries a Cerdeña en los que puedes ir con el coche o el medio de transporte que quieras, el precio es asequible y te ahorras el alquiler del coche, aunque evidentemente el viaje es mucho más largo en tiempo.

Llévate un equipo de buceo. Nosotros nos llevamos algo sencillo, típico equipo barato con gafas, tubo y aletas. Las playas y las aguas cristalinas ofrecen fondos marinos de los bien merece la pena disfrutar en tu viaje a Cerdeña.

Espero que os ayude mi experiencia sobre que ver en 7 días en el norte de Cerdeña, que disfrutéis de una de las islas más bonitas del mediterráneo, que seguro que así será y que cuando volváis os paséis por aquí a comentar y a contarnos vuestra experiencia :)

 

Deja un comentario