5 rincones de Granada que tal vez no conozcas

Tras la primera parte donde vimos las zonas y monumentos turísticos más importantes de la ciudad, vamos a seguir por otros rincones de Granada que no por ser menos famosos son menos bonitos o interesantes que los anteriores.

Si estáis pensando cuantos días ir de viaje, mi recomendación es que contéis con estos sitios porque no os defraudarán. Mi opinión es que para poder decir que has conocido todos los rincones de Granada a nivel turístico, para no ir corriendo de un lado a otro, cogería de 3 a 5 días de estancia,  aunque si no es posible siempre existe la posibilidad de volver, que tampoco es mala opción :)

5 rincones de Granada que debes visitar

1. Barrio del Realejo

Este barrio es otro de los rincones de Granada con más encanto. Se encuentra saliendo desde la Plaza de Isabel la Católica por la Calle Pavaneras continuando todo recto hasta llegar al Plaza del Realejo. Es un plaza amplia con numerosos bares desde donde se puede ver uno de los hoteles insignia de la ciudad, el Hotel Alhambra Palace, original por su estilo árabe. Desde la plaza se puede subir al hotel, entrar y tomarse algo en su terraza mirador, desde donde se hay una panorámica magnífica de toda la ciudad. La consumición es más cara que en cualquier otro sitio pero realmente el sitio lo vale.

Rincones de Granada- Plaza del Realejo

2. Cuesta de los Chinos y Cuesta de Gomérez

Al final del Paseo de los Tristes girando a la derecha, en dirección a la Alhambra, hacia el lado contrario que subiría hacia el Albaicín y el Sacromonte por la Cuesta del Chapiz, nos encontramos con este agradable paseo que sube hasta La Alhambra por un lateral. La cuesta es empinada y se tarda una media hora pero el tramo de subida pegado a La Alhambra pasa junto a un arroyo, los restos de un antiguo molino, cruza un acueducto, recorre las murallas de la propia Alhambra y desemboca cerca de la Torre de los Siete Suelos.

Una vez se sube, puedes recorrer la parte de la Alhambra que no necesita entrada y entrar al Palacio de Carlos V u observar la las impactantes vista del barrio del Albaicin desde el mirador. Al atardecer es un momento idóneo. Luego se puede bajar saliendo por la Puerta de la Justicia y continuando por los jardines de la Alhambra hasta llegar a la Puerta de las Granadas y bajar por la Cuesta de Gomérez, llena de encantadoras tiendas de estilo árabe, hasta Plaza Nueva para tomarse una tapas y reponer fuerzas. ¡Un paseo espectacular!

Rincones de Granada-Alhambra

3. Zoco y Calle de Las Teterías

El zoco de Granada se encuentra en las calles que están entre la Catedral y la Plaza Bib Rambla. Son calles estrechas llenas de pequeños comercios al más puro estilo árabe. Allí se pueden adquirir desde souvenirs hasta los más típico de estas tiendas, como cachimbas, objetos artesanales, juegos de té y otros artículos de inspiración árabe.

La demoninada Calle de las Teterías, que es la calle Calderería Nueva, cerca de Plaza Nueva y cruzando la Calle Gran Vía desde la Catedral, es un calle llena de comercios árabes y muchas teterías donde degustar té árabe y fumar shisha. Hay una que se se encuentra subiendo la calle, hasta llegar a la iglesia y luego se gira a la izquierda subiendo unas cuantas escaleras. Se llama Tetería Ábaco Té, tiene tres pisos, el tercero con puffs marroquíes y con una terraza con espléndidas vistas. Está muy bien, lo único malo es que aquí no tienen para fumar shisha para el que le apetezca.

Rincones de Granada- Zoco

4. Plaza de Toros

Otro de los rincones de Granada que merece la pena visitar. De estilo neomudéjar, destaca por su diseño y por ser una de las zonas de tapas y de ambiente de Granada. Los bajos de la Plaza son bares y pubs donde puedes tomarte una tapas y posteriormente unas copas. Además, las tapas en esta zona destacan por ser bastante generosas. Algunos de los bares más famosos son el Brasilia, El Nido del Buho o Los Pescadores, aunque hay muchos más. En cuanto pubs, destaca el D’Cuadros, situado en un bajo de la Plaza de Toros, pero también hay otros cuantos que están bien.

Rincones de Granada-Plaza de Toros

5. Jardines del Trinfo

Es un parque que se encuentra donde se juntan las calles Constitución y Gran Vía y son unos amplios jardines con unas fuentes que por la noche se iluminan de colores.

Rincones de Granada- Jardines del Triunfo

Todas estas visitas tienen un gran atractivo y como todo está bastante cerca se puede ir andando perfectamente de un sitio a otro si os gustan caminar, sino se puede coger la línea de autobús urbano que funciona muy bien. Si visitas todos estos lugares de los dos post, podrás decir que has conocido los rincones de Granada más bonitos para cualquier turista.

Deja un comentario