Una visita al Parque Natural de La Garrotxa

Hoy nos vamos a Cataluña, concretamente al Parque Natural de los volcanes de La Garrotxa, en la provincia de Gerona. Es el mejor exponente de paisaje volcánico de toda la península ibérica y destaca su extensa y densa vegetación, en especial los hayedos, que hacen de esta zona un lugar con una belleza paisajística envidiable.

La Garrotxa es una zona amplia con multitud de atractivos. En este post nos vamos a centrar en zonas concretas, que serán El Gorg del Molí dels Murris, El Hayedo de Jordá y la localidad de Santa Pau.

El Gorg del Molí del Murris es una cascada situada en Cogolls, a la altura del pueblo de referencia de la zona, Les Planes de Hostoles. Para llegar hay que dirigirse a este pequeño pueblo con encanto situado entre Girona y Olot. Hacia el norte de la localidad encontramos una carretera y poco antes de llegar a la cascada se puede aparcar. A partir de ahí hay que coger un sendero y en pocos minutos (3 o 4) podemos llegar a la cascada.

Gorg Molí dels Murris/ Parque Natural de la Garrotxa

Destacado como uno de los lugares más bellos del Parque Natural de la Garrotxa, es un bonito salto de agua que forma parte de la Riera de Cogolls, ubicada entre un paisaje verde boscoso que hace del lugar una pequeño paraíso donde disfrutar al máximo de la naturaleza. Sus aguas verdosas y claras le dan un aspecto de limpieza que invita a darse un baño tal y como hacen muchos de sus visitantes. El agua está fría como no podía ser de otra forma en un río, pero refrescarse relajadamente escuchando el ruido del agua caer es algo de lo que se puede disfrutar en pocos sitios.

Gorg Molí dels Murris / Parque Natural de la Garrotxa

La cascada se puede ver desde abajo, que es la zona donde se observa con más claridad y donde puedes tomarte las mejores fotos, pero también merece la pena subir un poco para ver por donde llega el río y como cae la cascada desde arriba.

Tras este magnífico paseo por la naturaleza, puedes coger el coche y dirigirte hacia Santa Pau, donde se encuentran los famosos volcanes y La Fageda d’en Jordà (El hayedo de Jordà), otro de los principales atractivos del Parque Natural de la Garrotxa, un lugar de visita obligada donde podrás admirar un hermoso bosque de hayas y hacer excursiones andando o en bicicleta para observar este excelente enclave natural que crece en un terreno plano sobre una colada de lava procedente del volcán Croscat.

Hayedo de Jordá - Lugaresyhoteles

Para terminar, llegamos a Santa Pau. Declarado conjunto histórico-artístico en 1971, esta antigua población medieval sorprende por la conservación de su patrimonio y por el paisaje que la rodea. Transpórtate a otra época caminando por su muralla y por sus calles donde encontrarás lugares tan interesantes como la Plaza Mayor, el Castillo o la iglesia de Santa María. En el pueblo hay varios restaurante donde se puede degustar la gastronomía típica de la zona.

Santa Pau - Parque Natural de la Garrotxa

Para alojarse en el pueblo, no hay muchas opciones donde elegir, pero si contamos con los alrededores la oferta se amplía considerablemente, especialmente en la localidad de Olot, donde la diversidad tanto en número de alojamiento como en tipología y precios es variada.

 

Deja un comentario