¿Por qué visitar Barcelona en Navidad?

Barcelona es una ciudad genial en donde la cantidad de lugares que visitar, su diversidad y sus posibilidades de ocio la convierten en una urbe en la que es muy difícil aburrirse. La verdad es que cualquier época es buena para acercarse a la Ciudad Condal pero en esta ocasión os voy a hablar de lo que es Barcelona en navidad.

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

Durante los pasados 4 años estuve viviendo en la ciudad, ahora mismo ya no resido allí pero en esta época me acuerdo especialmente del ambiente que se respira por estas épocas y me lamento de no poder ir este año a Barcelona en navidad para pasearme por sus calles y disfrutar del ambiente pre-navideño, sobre todo cuando hablo con algún familiar o amigos y me restriegan lo bonita que está la ciudad ): aunque este año la polémica está servida y algunas voces críticas hablan de que el nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona no se ha esforzado tanto ni ha dedicado los mismos recursos como otros año en la decoración navideña, pero igualmente estoy seguro de que estará muy bonito.

Por eso voy a deciros por que, desde finales de noviembre cuando suelen poner la decoración navideña hasta el día de Reyes que termina la navidad, es una época muy recomendable para visitar Barcelona.

5 razones para visitar Barcelona en Navidad

Luces y decoración navideña

Probablemente, junto a Madrid, es la ciudad de nuestro país más espectacular para pasearse por sus calles viendo los originales y vistosos juegos de luces, sus árboles de navidad, sus belenes… Es un auténtico placer caminar por la Gran Vía, por el Paseo de Gracia, Las Ramblas, La Plaza de Cataluña o El Portal del Ángel por nombrar algunas de las calles más importantes y céntricas. Cada una de ellas tiene un tipo de iluminación diferente que hacen que la ciudad tenga un aspecto distinto por la noche a cualquier otra época del año. Os dejo algunas fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos :)

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

Este año además en el Portal del Ángel habrá como novedad un árbol de Navidad de Swarovski emulando al que está todos los años en el Rockefeller Center de Nueva York.

Mercados y belenes

Barcelona y Cataluña en general es una zona donde hay mucha tradición de mercados y mercadillos, por lo que en navidad no pueden faltar varios mercadillos navideños. Algunos del los más famosos son La Fira de Santa Llucia, situado justo en la avenida de enfrente de La Catedral y La Fira de los Reyes Magos de la Gran Vïa, en la Gran Vía de Les Corts. También merece la pena acercarse a La Plaza Sant Jaume (donde se encuentran los edificios del Ayuntamiento y la Generalitat) y al Barrio del Born a visitar los belenes y localizar a los famosos Caganers, símbolo por excelencia de la navidad dentro de las tradiciones y la cultura catalana. En este post podéis encontrar más información interesante sobre los mercados y belenes entre otras cosas.

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

Fuente: http://losmercadillos.blogspot.com.es/

Compras navideñas

Como una gran ciudad que es, Barcelona en navidad destaca por ser un destino ideal para el turismo de compras. Todos los comercios se visten de gala para recibir probablemente la época más rentable donde hacen una buena parte de su facturación anual. Desde las pequeñas tiendas de barrio, hasta los grandes centro comerciales, pasando por las exclusivas boutiques del centro de la ciudad que decoran sus edificios para atraer a todos aquellos que buscan ansiosos dejarse unos cuantos cientos de euros en regalos navideños.

Especial mención merecen algunos centros comerciales como el Corte Inglés de Plaza Cataluña. Es uno de los clásicos de la navidad en Barcelona (y en muchas otras ciudades) tanto por los juegos de luces de su edificio como por su decoración interior o sus escaparates con muñecos que se mueven al ritmo de la música navideña, donde niños y mayores se amontonan a disfrutar del espectáculo. Otro grandes centros comerciales son L’Illa (en la Diagonal), Gran Vía 2 (en Hospilet al lado de la Fira), La Maquinista, Diagonal Mar, El Mare Magnum (en el puerto) o Las Arenas (en la Plaza de España). Este último era la antigua Plaza de Toros de Barcelona reconvertida en centro comercial y cuya parte de arriba está abierta al exterior y es un gran mirador circular que merece la pena visitar.

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

Ambiente

Todo este despliegue genera por supuesto una gran vida en la ciudad, que mezcla a los barceloneses con los numerosos turistas que tiene siempre Barcelona y que convierten calles y centros comerciales en un auténtico ir y venir de mareas humanas, así que si sois de los que os agobiáis, evitad los días festivos donde se acumula la mayor cantidad de gente.

Espectáculos y actividades

A los que suele haber ya en Barcelona normalmente se unen todos los que traen consigo las navidades. Conciertos, espectáculos callejeros, Papa Noel y Reyes Magos en las calles, la pista de patinaje que ponen cada año en medio de La Plaza de Cataluña… Si estáis pensando en ir a pasar el fin de año, no os podéis perder la fiesta oficial, que es la que se hace junto a la Fuente de Montjuic, al lado de la Plaza de España, donde se celebra la entrada del nuevo año con espectáculos escénicos, las fuentes iluminadas, las doce campanada y posteriormente un espectáculo pirotécnico. Aquí os dejo un vídeo espectacular del año pasado.

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

Fuente: http://imaginable.es/

La Cabalgata de Reyes también es muy famosa, muy popular y da el cierre a las fiestas de navidad de Barcelona.

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

 

 

5 razones para visitar Barcelona en Navidad - LugaresyHoteles

Estas son solo algunas de las razones por las que visitar Barcelona en navidad, seguro que hay muchas más que se me han quedado por el camino así que si estáis pensando donde ir en estas fechas desde el Puente de Diciembre hasta Reyes, Barcelona es una opción que seguro no os defraudará. Os invito a comentar y a ayudarme a completar esta pequeña guía con más sitios que visitar o actividades que hacer en Barcelona en navidad :)

3 Comments

Deja un comentario