4 viajes para disfrutar de Italia

viajar a Italia

Italia, uno de los países turísticos por excelencia a nivel mundial, alberga una gran variedad de atractivos que la convierten en un destino ideal para unas vacaciones o una escapada. Playas, islas, gastronomía, montañas y, mucho, pero que mucho, arte e historia. De hecho, Italia es el país que más lugares tiene declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias especialmente al antiguo imperio romano y a la época dorada que vivió durante el Renacimiento. Por todo esto y mucho más, hacer un viaje por Italia, siempre va a ser una experiencia única e irrepetible, independientemente de la zona que visitemos.

4 destinos para vivir Italia

En este post, os voy a recomendar cuatro zonas, que son las que yo conozco. Pero, por supuesto, hay muchas más que aún me quedan pendientes de conocer. Porque la diversidad del país transalpino es tanta, que hay que ir degustándolo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, recorriendo sus rincones y disfrutándolos. Como si de un libro tan intenso e interesante se tratara que no podemos parar de leerlo, pero que a la vez nunca queremos que se termine.

Roma

Cómo no, empezamos con la joya de la corona. La capital del país es una oda al arte. En cada esquina un monumento, un museo, una estatua, una fuente colosal… El pasado histórico de Roma es apasionante. Por algo es conocida como la ciudad eterna, porque ya en tiempos de los antiguos emperadores romanos se decía que estaba destinada a durar para siempre.

Perfecta para una escapada de 3 o 4 días en un puente o para incluir en un circuito por Italia. Aquí podréis visitar el Coliseo, el Foro Romano, El Vaticano, sus espectaculares plazas, sus iglesias o sus museos. Todo ellos complementado por su gastronomía, donde destacan las pastas, las pizzas, los helados o el café. A continuación, os dejo un post que escribí hace un tiempo para visitar Roma en 4 días.

Roma 4 días
Interior del Coliseo

La Toscana

Ubicada entre Roma y el norte de Italia, nos encontramos con esta famosa región que, hayáis estado en ella o no, seguro que os es familiar. No son pocas las películas que nos muestran lo idílico que puede llegar a ser pasar unas vacaciones en la Toscana entre lo rural y lo urbano, rodeados de campos de viñedo y olivar y de la de magia de sus ciudades. Es una región bastante amplia, donde destaca su capital, Florencia, cuna del Renacimiento. Probablemente la única ciudad de Italia que podría mirar a Roma de tú a tú en cuanto a arte y a monumentos se refiere. Aquí dejaron su huella y su obra artistas de la talla de Miguel Ángel, Rafael o Leonardo Da Vinci, entre otros muchos.

Pero la Toscana no es solo Florencia, ni mucho menos. Pisa, Sienna o Lucca son otras ciudades que merece la pena visitar. Y, si nos vamos a lo rural, merece especial mención toda la región de Chianti. Lo interesante de La Toscana es recorrerla: en coche, en autobús, caminando, en Vespa o en bicicleta, para admirar sus paisajes a lo largo del recorrido, parar en sus miradores y degustar sus vinos y sus productos típicos. Os dejo mi viaje veraniego de 3 días en La Toscana, para que podáis hacer una idea de todo lo que podéis visitar en esta preciosa zona de Italia.

3 días La Toscana
Vistas desde San Gimigiano

Las Cinque Terre

Cambiamos de paisajes y nos vamos al mar, concretamente al Mediterráneo. Pero, sin embargo no nos vamos muy lejos, ya que este Parque Nacional de Las Cinque Terre, se encuentra muy cerca de la región de la Toscana. Aquí encontraréis pueblecitos de ensueño con coloridas casas que miran al mar. Las Cinque Terre son cinco pueblos costeros enclavados en una zona donde abunda la naturaleza y los paisajes marítimos como los acantilados.

Es una zona ideal para recorrer en barco, en tren o incluso haciendo senderismo, ya que hay multitud de rutas que conectan todos los pueblos entre sí. La belleza de estas pequeñas poblaciones en este trocito de la costa Mediterránea, os aseguro que no os dejará indiferentes. En el post sobre nuestro viaje de 3 días en Las Cinque Terre, podréis encontrar información más detallada.

3 días Cinque Terre

Cerdeña

Esta isla ubicada en medio de mar Mediterráneo alberga playas de auténtica excepción. Para mi, Cerdeña, fue todo un descubrimiento. Y eso que solo pude visitar el norte de la isla, ya que una semana no es suficiente para descubrir todo lo que este paraíso mediterráneo nos puede ofrecer. Es de hecho, la segunda isla más grande de todo el Mediterráneo, solo superada por su vecina Sicilia.

Cerdeña es naturaleza, playas vírgenes, fondos marinos de excepción, carretera sinuosas, cuevas en el mar y pueblos con encanto. Todo lo que puedes esperar del Mediterráneo más auténtico se encuentra en esta isla. Para que podáis ampliar información, os dejo este post sobe qué ver en 7 días en el Norte de Cerdeña.

viajar Cerdeña 7 días

Estas son cuatro recomendaciones en base a lo que yo he visto. Pero, en mi lista, tengo muchos más destinos que estoy deseando visitar, empezando por Sicilia y siguiendo por Nápoles y la costa Amalfitana o por lugares del norte como Venecia, Bolonia, Milán o el Lago Di Como. Espero que este post os ayude a conocer un poco más todo lo que Italia os puede ofrecer y reservéis ya vuestro próximo viaje a este magnífico país.

More from dpolo
Roma: Lugares que visitar en 4 días
Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo y desde...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *