Hoteles con encanto Navidad 2022

hoteles encanto fin de año

Las fechas navideñas son una ocasión muy especial para disfrutar

en compañía de nuestra pareja, o de nuestros familiares y amigos a los que no vemos tan a menudo como nos gustaría. Por ello, es igual de importante pasarlo en un lugar único, para convertirlo así en un momento imborrable.

El turismo rural puede ser un gran aliado disfrutando de un hotel con encanto en fin de año. ¿Os imagináis en un pequeño hotel rural, en Nochevieja o Nochebuena, con vuestros seres queridos, compartiendo vivencias a la orilla de la chimenea rodeados de viñedos o de increíbles paisajes naturales? Pues esto es posible con estas recomendaciones que os vamos a hacer.

Vamos a dividirlos por zonas, para que así podáis escoger el lugar que os guste o que más os convenga en función de vuestra ubicación. En cada uno de ellos, os dejaré el acceso directo a la página web de cada uno de ellos con la información específica para estas fechas y l posibilidad de reservar directamente con cada hotel vuestra escapada rural de fin de año.

Hoteles rurales con cena para Nochevieja y Nochebuena 2022

Cada vez es más popular salir a celebrarlo fuera de casa. No solo por el hecho de no tener que organizar o cocinar y estar por tanto mucho más relajado y solo pendiente de disfrutar del momento y de la compañía. Sino también para poder hacer actividades diferentes en un lugar distinto, salir de nuestra zona de confort y, en definitiva, estar de vacaciones.

Una opción ideal para ir en pareja o en familia, en la que daros auténticos festines gastronómicos, despreocuparos de todos los preparativos y realizar actividades variadas como visitas a bodegas, rutas de senderismo, esquí…

Hoteles con encanto para fin de año en La Rioja

En la comunidad vinícola por excelencia de nuestro país, el enoturismo y la gastronomía son religión. Comer y beber bien no es una opción, sino una obligación. Por esto, es una muy buena alternativa para ir a un hotel con encanto en fin de año 2022.

Aquí van nuestras tres opciones.

Hotel Bodega Finca de los Arandinos

Rodeado de una finca viñedos y olivos propios, este hotel se encuentra a 15 minutos de Logroño. Un hotel de diseño con unas instalaciones de lujo y con bodega propia, donde elaboran sus propios vino. Estamos hablando sin duda de uno de los mejores hoteles de La Rioja.

Modernidad, vanguardia, diseño, enoturismo, gastronomía y relax al servicio del huésped. ¿Bastante completa verdad? Pues aquí podréis vivir una Nochebuena o una Nochevieja inolvidable con sus packs especiales, que incluyen:

  • 2 noches de alojamiento y desayuno, cena de gala para Nochebuena o Nochevieja, visita a su bodega con cata y acceso al spa.

Desde luego, una opción perfecta para los amantes del lujo o para aquellos que quieran darse un capricho por todo lo alto para estas fechas.

Experiencias Nochebuena y Nochevieja Finca de Los Arandinos

Hotel Finca de Los Arandinos

Hostería de San Millán

En San Millán de la Cogolla, formando parte de los Monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad y cuna de la lenga castellana, se encuentra este espectacular hotel con encanto para Nochevieja 2022. Gastronomía de alta calidad entre paredes con siglos de historia en un hotel-monumento que os dejará boquiabiertos.

  • 2 noches de alojamiento y desayuno con cena de gala, tanto para las fechas de Nochebuena con para Nochevieja y visita al Monasterio de Yuso.

Podréis aprovechar para visitar estos monasterios, para hacer senderismo, visitar bodegas u otros pueblos de los alrededores como Santo Domingo de la Calzada, e incluso para esquiar si os acercáis a la estación de Valdezcaray, a 1 hora del hotel.

Experiencias Nochebuena y Nochevieja Hostería de San Millán

Hostería Monasterio de San Millán

Hotel Villa de Ábalos

A medio camino entre La Rioja y La Rioja Alavesa, justo al límite con el País Vasco, se encuentra este hotel con encanto para fin de año 2022. En el pequeño pueblo de Ábalos y muy cerca de lugares tan interesantes como Haro, Laguardia, Briones o San Vicente de la Sonsierra. Un hotel muy acogedor en una casa rehabilitada, que combina a la perfección la piedra, la madera y la forja, con amplias habitaciones decoradas al detalle y luminosos espacios comunes.

Destaca la gastronomía de la mano de su chef, Merche, que aúna la tradición de los productos de la zona con toques vanguardistas, para dar lugar a una elaborada y exquisita propuesta culinaria.

  • 2 noches de alojamiento y desayuno, visita a una bodega local y cena de gala de Nochebuena y Nochevieja. También dan opción a añadir la comida de Navidad o de Año Nuevo.

Experiencias Nochebuena y Nochevieja Hotel Villa de Ábalos

Hotel Villa de Ábalos

Hoteles con encanto para fin de año en Asturias

¿A quién no le gusta Asturias y sus paisajes verde intenso, sus montañas, sus playas o su gastronomía? Pues si a esto le añadimos una estancia en un hotel auténtico rodeado de naturaleza y paisajes de excepción, la apuesta es segura.

Hotel Rural Valleoscuru

En la localidad de Tresgrandas, perteneciente al concejo de Llanes, casi en el límite con Cantabria, nos encontramos con este acogedor hotel rural con encanto con una cena para fin de año 2022 con un concepto gastronómico que se base en productos de la zona.

Este hotel destaca por el excelente trato de sus dueño, Rosalina y Alberto, por sus desayunos con productos propios y por su llagar de sidra ecológica, el cuál podréis visitar. Y, por supuesto, probar su sidra durante la estancia y la cena de Nochevieja.

  • 2 noches de alojamiento y desayuno, cena de fin de año, visita guiada al llagar de sidra y regalo de despedida.

Experiencia Nochevieja Hotel Rural Valleoscuru

Hotel Rural Valleoscuru

Hotel con encanto para fin de año en Cantabria

Cantabria es naturaleza. Y, especialmente el lugar a donde vamos, Los Picos de Europa, uno de los Parques Naturales más visitados de toda la geografía española por la espectacularidad de sus paisajes y por todo lo que puede ofrecer al visitante.

Posada Peñas Arriba

En un pequeño pueblecito del Valle de Camaleño, a 10 minutos de la capital cántabra de los Picos de Europa, Potes, se encuentra este encantador hotel rural con encanto para fin de año 2022.

Una propuesta gastronómica de buena calidad de la mano de su chef, Jose. Toda una vida entre fogones para traeros productos de la zona como carnes de Los Picos de Europa o pescados del Cantábrico, elaborados con mimo y precisión. La posada se encuentra cerca de lugares como el teleférico de Fuente Dé, Santo Toribio de Liébana o Potes. Además de en plenos Picos de Europa, cerca de multitud de rutas de senderismo y en un entorno rural rodeados de montañas.

  • 2 noches en alojamiento y desayuno, cena de gala de fin de año, posibilidad de visitar una quesería o una orujera típicas de la zona.

Experiencia Nochevieja Posada Peñas Arriba

Posada Peñas Arriba

Hoteles con encanto para fin de año en Andalucía

En este caso no vamos al sur a la playa ni al calorcito, sino todo lo contrario. Nos vamos a las cumbres más alta de la península ibérica a practicar el deporte rey de los meses de invierno. Y también a la bonita Axarquía malagueña, entre el mar y la montaña.

Hotel El Guerra

Sierra Nevada, la estación de esquí por excelencia del sur de España y la más al sur de toda Europa. Aquí nos encontramos con Hotel El Guerra, a 8 km. de la estación de esquí, en la carretera que une Granada con Sierra Nevada. Una opción perfecta por tanto para practicar el esquí y para visitar la maravillosa ciudad de Granada.

Este hotel de esquí para Nochevieja, ofrece una cena de gala. También para Nochebuena tiene un menú especial. El hotel tiene habitaciones dobles, triples y cuádruples, por lo que es perfecto tanto para ir en pareja como para ir en familia o con amigos.

  • 3 o más noches en alojamiento y desayuno, cena de gala (en Nochebuena o Nochevieja)

Experiencia Nochebuena y Nochevieja en Hotel El Guerra

Hotel El Guerra

Cortijo de Salia

Este hotel con encanto está en Alcaucín, en plena Axarquía de Málaga y a los pies de la cima de la provincia de Málaga, el Pico la Maroma, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y La Almijara. Amplios jardines y vistas impactantes a las montañas en un lugar donde se respira aire puro, paz y tranquilidad, en una zona donde destaca el clima suave y la gran cantidad de días de sol a lo largo de todo el año.

Coquetas habitaciones decoradas con gusto y un trato cercano y servicial por parte de las tres hermanas que lo regentan. Un lugar para desconectar y disfrutar.

  • 2 noches de alojamiento y desayuno y cena de gala para Nochebuena o Nochevieja

Experiencia Nochebuena y Nochebuena en El Cortijo de Salia

Cortijo de Salia

Hoteles con encanto para fin de año en Extremadura

La tierra del jamón ibérico. Una zona muchas veces desconocida pero un encanto único. Sobre todo si es en un lugar tan especial y diferente como el que os vamos a presentar.

Hotel Monasterio de Rocamador

Uno de los mejores hoteles para pasar la Nochevieja 2022 con cena incluida. En plena dehesa extremeña, en la provincia de Badajoz, se encuentra este espectacular hotel-monasterio. Una joya histórica que alberga en sus paredes siglos de historia y donde las habitaciones mantienen el encanto de haber sido habitadas por los frailes durante siglos.

Una combinación perfecta de historia, naturaleza, gastronomía y enología, en un lugar con un ambiente único, donde destaca la tranquilidad y el buen gusto.

  • 2 noches de alojamiento con desayunos, cena de gala de Nochevieja o Nochebuena y fiesta con música y barra libre

Experiencia Nochebuena y Nochevieja en Hotel Monasterio Rocamador

Hotel Monasterio de Rocamador

Hoteles y Casas rurales de alquiler íntegro Nochevieja y Nochebuena 2022

La opción perfecta para grupos numerosos. Aquí tendréis la comodidad y la independencia de disponer de un espacio único en exclusiva para vosotros, aunque no podréis disfrutar de cenas de gala. Otra de las ventajas de este formato de escapada es que os va a salir mucho más económico, ya que los menús especiales en estas fechas tan señalados suelen ser elevados. Podréis cocina en familia o con amigos y pasar un rato divertido. O pedir comida para que os la lleven, eso ya es cosa vuestra. 😊

Hoteles con encanto para fin de año en Castilla y León

Nos vamos en este caso a Zamora. Una provincia llena de contrastes y de lugares por descubrir. Gastronomía, enología, ciudad monumentales. Podréis disfrutar de todo esto y mucho más alojados en una posada o una casa rural ambos con mucha magia y singularidad.

La Posada del Buen Camino

Esta pequeña posada, con capacidad hasta para 14 personas distribuida en 6 habitaciones independientes, todas ellas con baño, se encuentra en Zamora, en plena Tierra del Vino. Concretamente entre Zamora capital y la ciudad de Salamanca. Está dentro de la marca Posadas Reales de Castilla y León, destacando su calidez y sus modernas instalaciones. Tiene además zonas comunes como un salón con chimenea, perfecto para disfrutar de la cena de Nochevieja al calor del fuego. Desde aquí podréis visitar lugares como Salamanca, Zamora, Toro o Los Arribes del Duero, o incluso hacer una etapa de la Ruta de la Plata. Además de disfrutar de un tranquilo y apacible pueblo castellano.

  • 2 o más noches de alquiler íntegro en Navidad

Experiencia Nochebuena o Nochevieja en Posada del Buen Camino

Posada del Buen Camino

Casa Rural Dehesa de Monte Alto

Esta casa rural para fin de año en Castilla y León, se encuentra en la misma zona que la Posada del Buen Camino, entre Zamora y Salamanca. 5 habitaciones, con capacidad para hasta 12 personas. En medio del campo y completamente rodeada de naturaleza, esta casa rural se encuentra en una finca rodeada de encinas y alcornoques y de diversos animales que podréis ver nada más asomaros a la puerta: vacas, cabras, aves y caballos.

Es por tanto un lugar perfecto para vivir una auténtica experiencia rural, con todos los beneficios que esto aporta a cuerpo y mente. Una casa rural ideal para ir con niños en fin de año 2022, para que disfruten de los animales, o para ir con los amigos.

  • 2 o más noches de alquiler íntegro en Navidad

Experiencia Nochebuena o Nochevieja en Casa Rural Dehesa de Monte Alto

Casa Rural Dehesa de Monte Alto

Hoteles con encanto para fin de año en Cantabria

Verde y mar. Probablemente las dos palabras que mejor definan a esta comunidad. Puro norte. Si a esto le añadimos el encanto de sus pueblos, la ciudad de Santander o la gastronomía, solo puede salir algo bueno de una escapada navideña a estas tierras.

Casona Las Cinco Calderas

El Galizano, justo enfrente de Santander por la bahía, nos encontramos con esta casona de Cantabria del siglo XVII rehabilitada con mucho gusto y convertida en hotel. 12 habitaciones independientes, amplios espacios comunes, chimenea, biblioteca, jardines. En definitiva, unas instalaciones de lujo para disfrutar en un hotel rural con encanto un fin de año de ensueño con la familia o lo amigos.

Normalmente se reserva por habitaciones, pero, para estas fechas, el hotel se ofrece de alquiler íntegro. Por lo tanto, si lo reserváis, disfrutaréis en exclusiva de esta acogedora casona en la que pasaréis una Nochebuena o una Nochevieja inolvidable. Cerca tenéis lugares turísticos y de gran belleza como Santander, el Parque de Cabárceno o pueblos como Somo, Langre o Pedreña.

  • 2 o más noches de alquiler íntegro en Navidad

Experiencia Nochebuena o Nochevieja en Casona Las Cinco Calderas

Casona Las Cinco Calderas

Las fechas navideñas son un momento único que tiene que ser vivido con intensidad. Si queréis algo diferente y con mucho encanto para esta Nochebuena y Nochevieja 2022, estas opciones pueden ser la elección ideal para sorprender a la persona o personas con las que vayáis a compartir esta festividad 🎄

Tags from the story
More from dpolo
5 ventajas del turismo rural frente al turismo urbano
Hay muchas formas de disfrutar de unas vacaciones y todas tienen sus...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.