Se nos acaba el mes de Enero y encaramos el mes más romántico del año, Febrero, con el punto álgido en el día 14 de Febrero. Está claro que esta fecha, lo haya inventado El Corte Inglés o no :), está consolidada como muy importante para las parejas en nuestra sociedad. En este post os propongo tres planes muy buenos para un San Valentín diferente, donde disfrutar del norte de España en hoteles rurales de gran calidad donde prima el disfrute de la naturaleza y la gastronomía. ¡Vamos allá!
3 propuestas para un San Valentín diferente
Asturias, Navarra y País Vasco, tres zonas donde predomina el color verde en todos sus paisajes y donde hacer turismo rural es un auténtico lujo. Tampoco podemos olvidarnos de que son zonas donde se rinde auténtico culto a la gastronomía, por lo que el disfrute está asegurado. Además, puedo decir que conozco personalmente a los propietarios de los tres establecimiento y el trato exquisito es otro de los puntos fuertes.
1. Hotel Rural Valleoscuru en Asturias
Es un pequeño hotel rural en Asturias de 11 habitaciones situado en Tresgrandas, cerca de Llanes, donde Asturias se muestra en estado puro. Destacan sus impresionantes vistas a la Sierra del Cuera, su cercanía a las playas tanto de Asturias como de Cantabria, el trato de sus dueños y su cocina tradicional.
El Hotel Rural Valleoscuru propone para vivir un San Valentín diferente con una escapada de dos noches con desayunos caseros (prohibido perderse las mermeladas caseras y los bizcochos), decoración romántica en la habitación de bienvenida y una cena especial para el sábado día 13. Además recomiendan una visita para disfrutar de un atardecer de ensueño por las cuevas y el mirador de Pimiago, a poca distancia del hotel. Aquí podéis ampliar toda la información.
2. Casa Rural Mokorreko Borda en Navarra
Sin lugar a duda un sitio especial. Ubicado en plena naturaleza, rodeado de montañas y sin ningún otro edificio a su alrededor, esta casa rural se encuentra cerca de Etxalar, a tan solo 1 hora de la ciudad de San Sebastián y a 1 hora y 20 minutos de Pamplona. Construido con materiales ecológicos, a parte de su ubicación, destaca la cocina ecológica de su restaurante, con una mezcla de cocina vasca y alemana muy interesante.
Una escapada de dos noches con desayunos caseros y cenas, una de ellas una cena maridaje con vinos blanco alemanes explicados por su dueño, Jochen, un simpático alemán de la Selva Negra, experto conocedor de estos vinos, es su propuesta para vivir un San Valentín realmente diferente y original. Un lugar ideal para hacer turismo ecológico en Navarra. Si queréis ver el menú podéis verlo en el blog de su página web.
3. Hotel Gametxo en el País Vasco
Por último nos vamos a Ibarrangelu, en pleno Parque de la Biosfera de Urdaibai. Por un lado vistas al mar y por otro al Parque de la Biosfera ¿qué más se puede pedir?
Este hotel en Urdaibai es una construcción típica vasca con todo lujo de detalles. Destaca su spa, que es especialmente interesante porque es de uso privado y exclusivo para la pareja durante 1 hora, con lo que el romanticismo está asegurado.
Su oferta para completar un San Valentín diferente son 2 noches de alojamiento con desayunos, 1 acceso al spa en privado para la pareja y una rica cena romántica con la gastronomía vasca como gran protagonista. Además dan la posibilidad de coger una masaje relajante de velas caliente especial para la ocasión.
Estos son los tres destinos que os invito a conocer si queréis vivir un San Valentín diferente y espectacular. Conozco bien a los dueños de los tres hoteles por lo que el trato atento, la conquista y la diversión están aseguradas 🙂