Qué visitar en Oslo en 2 días

Oslo 2 dias

En el post anterior, he compartido con vosotros mi grata experiencia de viajar 3 días a la ciudad de Tromso (Noruega) en el puente de Diciembre para ver auroras boreales y disfrutar de su mágico entorno.

Como os mencioné, a Tromso no hay vuelos directos, por lo que una buena opción si decidís visitar este lugar de Laponia, es aprovechar la escala de los vuelos para pasar unos días en la capital nórdica, Oslo.

Sé que dos días puede parecer poco a la hora de elegir visitar cualquier ciudad del mundo, pero debido a que Oslo suele ser utilizada más como punto de enlace para dirigirnos a otras ciudades de Noruega, como en mi caso Tromso,  que como destino final de nuestro viaje, este tiempo será suficiente para conocer la ciudad y sus principales lugares.

A pesar de que Oslo no es una ciudad turística por excelencia y  es para mí un destino aún por descubrir, me han dicho que merece la pena visitarla. Así que en este post, voy a contar con la aportación de Cristina, una amiga que se ha animado a escribir y quiere daros unas pinceladas de lo que podéis ver si contáis con unos días extra en vuestro viaje a Noruega. Y yo encantado de que lo haga 🙂

Qué hacer en Oslo en 2 días

Hola a todos! Mi nombre es Cristina y quiero compartir con vosotros nuestra experiencia en Oslo. Nosotros contábamos con unos días más de vacaciones que Dani, por lo que antes de reunirnos con él y el resto del grupo en Tromso para disfrutar de nuestro increíble viaje de amigos, aprovechamos la escala en la capital para pasar un par de días en la ciudad. No podíamos dejar pasar esta oportunidad de conocer Oslo, por lo que junto con otros amigos integrantes del viaje, pasamos a formar de lo que más tarde denominaríamos: Grupo de Avanzada de “Los BorealHunters” (Cazadores de Auroras), con una primera expedición en esta importante ciudad noruega.

Oslo 2 dias

Oslo, o la antiguamente llamada Christiania, es la capital de Noruega y se encuentra ubicada en la costa sur del país. Es la ciudad más poblada de Noruega además de ser su centro neurálgico.

¿Cómo llegar al centro de Oslo?

Oslo cuenta con varios aeropuertos, pero si buscáis una opción de vuelo económica, vuestro punto de llegada será el de Gardemoen. Este aeropuerto es el más grande del país y se encuentra algo alejado del centro de la capital, unos 50 km para ser exactos.

Para llegar a Oslo, la opción más rápida y rentable para vuestros bolsillos, será sin duda alguna el tren. Hay varias líneas que te llevarán hasta la Estación Central de Oslo, desde el exprés Flytoget a los ferrocarriles estatales NSB. Nuestra recomendación es que cojáis el normal como hicimos nosotros,  ya que cuesta la mitad que el primero, unos 10 euros, y tarda apenas 10 minutos más.

Oslo 2 dias

¿Dónde alojarse en Oslo?

Nosotros optamos por alojarnos en el centro de la ciudad, en el Hotel Verdandi Oslo. Por unos 70 euros noche con desayuno buffet muy recomendable, podrás alojarte en este hotel y contar con una excelente ubicación, al lado del Teatro Nacional y rodeado de históricos edificios como el Ayuntamiento, el Parlamento o la Estación Central de Oslo.  Nosotros cogimos un tren en el  aeropuerto que nos llevó directos, en unos 30 minutos, a la estación de NationalTheatre, que se encontraba a 5 minutos andando del hotel. Por lo que mi consejo es que busquéis algo céntrico con la comodidad de que podréis ir a la mayoría de sitios caminando sin necesidad de usar el transporte público.

Temperatura en Diciembre

A pesar de que las temperaturas de Oslo en el mes de diciembre (su temperatura media en este mes oscila entre la máxima de 1 a – 4 grados de mínima) no son las más deseadas cuando piensas en viajar a una ciudad, no os asustéis. Provistos de un buen abrigo y ropa térmica estaréis más que equipados y tendréis la ventaja en esta época de disfrutar del encanto navideño de la ciudad. En los meses de invierno es aconsejable llevar un buen calzado que te mantenga los pies calientes y cuya suela no resbale. Debido a la nieve y a las heladas durante estos meses, es probable que alguna de sus calles presenten placas de hielo y tengas que hacer uso de tus ocultas dotes de patinador profesional, si no quieres probar el frío suelo nórdico.

Nosotros nos encontramos con un Oslo cubierto de una fina capa de nieve, ya que días anteriores había nevado y debido al frío, no se había derretido aún la nieve. Pero las temperaturas, aunque frías, son perfectamente soportables si vais con ropa adecuada.

Donde comer en Oslo

¿Qué ver en Oslo en 2 días?

Una de mis opciones preferidas a la hora de viajar a cualquier lugar es realizar un free tour para conocer los principales monumentos y lugares de interés, pudiendo descubrir  con las explicaciones aportadas por el guía, un poco la cultura y la historia de Oslo,  siendo esta muy buena opción para una primera toma de contacto con la capital nórdica. Oslo ofrece varias opciones para realizar esta actividad con guía en español, la conocida empresa Civitatis o freetouroslo.com, con una duración de aproximadamente 90 minutos.

  • Free tour Oslo

En nuestra visita de 2 días a Oslo, contratamos la segunda opción (Free Tour Oslo) y a las 10 de la mañana nos dirigimos caminado desde el hotel al punto de salida del tour, el famoso Jernbanetorget, frente a la Estación Central de Oslo. Se trata de una escultura  de un tigre esculpido en bronce que fue regalado a la ciudad para conmemorar su milésimo aniversario en el año 2000.

Junto al tigre se encuentra también la escultura de un martillo rompiendo el símbolo utilizado por los nazis de la esvástica. Aunque parece el martillo de Thor, esta gran talla de acero es un recuerdo al esfuerzo que hicieron los grupos de resistencia en territorios noruegos durante la Segunda Guerra Mundial.

Oslo 2 dias

Durante el tour recorrimos los principales lugares  históricos  que ningún turista debe pasar por alto, como por ejemplo la Ópera de Oslo, su Ayuntamiento, su famosa Puerta de Karl Johan o el Teatro Nacional entre otros.

Oslo 2 dias

Merece una especial referencia el edificio vanguardista de la  Casa de la Ópera de Oslo cuya inquietante arquitectura revestida en mármol blanco y cristal hace que parezca resurgir de las mismas aguas del fiordo. El edificio simula un bloque de hielo sobre el mar y su interior está revestido de madera. Su exterior permite caminar sobre el edificio y acceder al techo del mismo para disfrutar de unas vistas únicas de la cuidad y del fiordo. En mi opinión, el lugar más diferente y con más encanto que visitar en Oslo en 2 días. ¡No te dejará indiferente!.

Oslo 2 dias

Otra parada obligada en la capital noruega es el famoso Parque Vigeland. Se trata de un parque con más de 200 esculturas de granito o bronce  cuya temática se centran en el paso y la agonía de la vida. En su parte central se alza  uno de los iconos de la ciudad, un monolito de  17 metros de alto con más de 200 figuras humanas que se entrelazan representando el ciclo de la vida.

Oslo 2 dias

Donde comer en Oslo

Tampoco puedes pasar por alto la Fortaleza Arkeshus en el corazón de Oslo, situada  en un estratégico enclave junto al mar. Se trata de una fortaleza medieval que ha sido escenario de numerosas batallas a lo largo de su historia y cuyo interior podrás recorrer de forma gratuita. Si os sobra tiempo y os interesa esta temática, podréis disfrutar de los museos alojados en su interior, El Museo de Defensa y el Museo de la Resistencia.

En cuanto a museos se refiere, Oslo alberga el Museo de Barcos Vikingos, en cuyo interior se exponen los barcos vikingos mejor conservados de la historia. A nosotros nos faltó tiempo y no pudimos ir, pero era algo que nos habían recomendado y que llevábamos en mente antes del viaje. Por lo que si contáis con más tiempo, este museo te ofrece una oportunidad de profundizar en la historia vikinga de Noruega.

Si os apetece adentraros más en la vida de Oslo, podéis visitar una de las zonas más populares de la capital, el barrio hispter de Grunnerlokke. Sus animadas calles, famosas por su arte callejero y sus refinados bares y discotecas, harán de este lugar un sitio propicio para dar un paseo mientras  recorres sus tiendas vintage a la vez que también es una buena alternativa para poder disfrutar de una cerveza o una cena. Nosotros estuvimos al anochecer dando un paseo y aprovechamos para tomar unas cervezas por 5 euros, en un bar de la zona dedicado a la música rap. Un precio regalado en Oslo, ya que habitualmente una cerveza cuesta entre 8-9 euros debido a los altos impuestos que tiene el alcohol en el país.

  • Navidad en Oslo

Si os pasa como a nosotros, que en Diciembre ya empieza a aflorarnos el espíritu navideño,  os recomendamos que visitéis el mercadillo que alberga la plaza de Youngstorget , por lo que si buscas darle rienda suelta a las primeras compras navideñas con productos típicos noruegos y rodeados de un entorno de lo más agradable, este será un sitio ideal.

Se trata de un mercadillo con temática navideña que alberga más de 50 expositores, ubicados alrededor de una pista de hielo en la que podrás enfundarte unos patines y disfrutar del ambiente que este ofrece. Cuenta con puestos de todo tipo, desde ropa, juguetes o decoración navideña, hasta puestos de comida típica como el famoso salmón noruego, quesos, hamburguesas de ciervo o tradicionales dulces, que podrás degustar o adquirir para saborearlos a tu regreso a España. Yo aproveché para comprar unos sobres de salmón ahumado noruego, que un amable tendero me dio a probar y me encantó.

Oslo 2 dias

  •  Zona comercial

No podemos olvidarnos de la zona de Karl Johans Gate, la principal arteria comercial de Oslo. A lo largo de esta calle, que comunica el Parlamento con la Estación Central de la ciudad,  podrás encontrar una gran variedad de tiendas de ropa, decoración y souvenirs, a la vez que una gran oferta gastronómica. Os propongo que os deis un paseo por las calles y tiendas de la zona, y si buscáis adquirir algún recuerdo o regalo, sin duda estas calles serán tu mejor aliado para comprar lo que buscas.

Donde comer en Oslo

Ya sabemos que Oslo es conocida también por su alto nivel económico, por lo que una de las principales preocupaciones cuando viajamos al país nórdico son sus elevados precios. No os voy a engañar, Oslo no es barato, pero puedes encontrar sitios asequibles dónde comer sin dejar tiritando tu cuenta corriente. En el tour que hicimos nos explicaron que en los colegios de Noruega tienen como asignatura Cocina,  lo que permite a los niños aprender desde pequeños a dominar la gastronomía del país. Es por eso, que la mayoría de los restaurantes estén pensados para el turista por lo que en algunos los precios son muy elevados.

Una de las opciones de Oslo en cuanto a comer, es que puedes encontrar multitud de cadenas de comida rápida en las que comer sin gastar mucho dinero. Pero si lo que te apetece es disfrutar de la gastronomía típica del país, también puedes encontrar restaurantes en los que degustar platos de la zona a un precio más que razonable. Mi principal recomendación es el restaurante Elias Mat & Sant, ubicado a pocos minutos del Parlamento. Con un agradable ambiente, en este restaurante podrás degustar, por un precio de unos 30 euros, alguno de sus ricos platos estrella, como por ejemplo el salmón, guiso de reno o su bacalao. La carta no es muy variada, pero se trata de comida casera muy rica y a buen precio.

Donde comer en Oslo

Espero que  mi aportación a este fantástico blog os sirva de ayuda y que si finalmente visitáis Oslo, no dudéis en compartirle vuestras experiencias y consejos, todo será bienvenido 🙂

Deja un comentario