Barcelona es una ciudad turística por excelencia y cada año la visitan millones de turistas atraídos por sus monumentos, por la influencia de la obra de Gaudí, por sus museos, sus miradores o por su gran ambiente entre otras cosas. Pero más allá de la espectacularidad de la ciudad, la provincia ofrece también una gran variedad de zonas que visitar cerca de Barcelona muy atractivas para una escapada.
Mis 5 años viviendo en Barcelona me dieron para conocer bien los alrededores y para darme cuenta de que la provincia de Barcelona tiene mucho y muy bueno que ofrecer a todo aquel que quiera visitarlo 🙂
¡Aquí os voy a proponer algunas de esas zonas!
5 zonas que puedes visitar cerca de Barcelona
Playa, montaña o incluso una escapada a sus denominaciones de origen y a las bodegas más famosas de la bebida catalana por excelencia, el cava, hay opciones para todos los gustos.
El Maresme
Esta zona se encuentra hacia el norte, dirección Girona por la costa. El maresme lo forman un montón de pueblos de costa, la mayoría de ellos con gran tradición pesquera y con playas de gran belleza donde darse un refrescante baño en los meses más calurosos o donde simplemente pasear o comer delicias del mar en alguno de sus múltiples restaurantes. Muchas de estas localidades son muy turísticas y por ello el Maresme es una de las mejores zonas que podéis visitar cerca de Barcelona. Destacan entre sus pueblos Sant Pol de Mar, Calella o Santa Sussana.
Casteldefells y Sitges
Justo en dirección contraria, hacia el sur, camino de Tarragona, nos encontramos con dos de los mejores pueblos de Barcelona, Casteldefels y Sitges. Esta zona está muy bien porque está muy cerca de Barcelona por lo que podríais dedicarles solo una mañana o una tarde. Casteldefels destaca por su buena playa y por tener un largo y amplio paseo para caminar a la orilla del mar. Siguiendo por los túneles del Garraf llegaréis a Sitges, probablemente la localidad más famosa de la provincia de Barcelona a nivel turístico por su encanto, su gran ambiente, su castillo, su playa o por haberse convertido ya hace muchos años en un referente para el turismo lgtb. Entre los eventos más destacados de Sitges merecen especial mención el Carnaval y el Festival de Cine de Sitges.
Penedés
Hacia la zona interior nos encontramos la comarca más conocida de Barcelona en lo que a enoturismo se refiere. Con Vilafranca del Penedés como capital, aquí se pueden visitar muchas bodegas de vino D.O. Penedés y algunas de las bodegas de cava más famosas que todos conocemos, Freixenet y Codorniu, en Sant Sadurni D’Anoia. Esto convierte al Penedés en otra de las zonas más atractivas que visitar cerca de Barcelona, especialmente si os gusta el mundo del vino y el cava.
Montserrat
A 1 hora de Barcelona nos encontramos con la Montaña de Montserrat, la opción perfecta si buscáis una zona montañosa típica de Cataluña. Destaca por encima de todo el espléndido Monasterio de Montserrat, unido a la belleza del paisaje que lo rodea. Una actividad muy interesante que hacer en Montserrat es subir en su funicular y disfrutar de un agradable recorrido entre montañas.
Montseny
Esta es la zona que debéis visitar cerca de Barcelona si lo que buscáis es naturaleza pura y actividades al aire libre como senderismo o paseos a caballo. Este Parque Natural a 1 hora de Barcelona ofrece multitud de rutas por todo su territorio en las que podréis disfrutas de bosques, ríos de montaña, iglesias o monasterios.
En conclusión, si tenéis pensado visitar Barcelona, no os olvidéis de reservaros algún día para visitar algunas de estas zonas cercanas que os van a encantar y además os pondrán en contacto con una Cataluña más auténtica que la que os vais a encontrar en Barcelona capital.
He de decir que cuando tenga la oportunidad de ir , visitare los sitios que nos has aconsejado.
Gracias
Te gustarán 🙂 Un saludo
Perfectos lugares cerca de Barcelona, ¡gran artículo!