Black Friday en hoteles

black friday hoteles

Se aproxima el Black Friday, una fecha que con los años ha ido cogiendo cada vez más y más protagonismo en nuestra sociedad.

El último viernes de noviembre, en este 2022 el día 25, multitud de comercios físicos, tiendas online o empresas de servicios, durante ese día o durante esa semana, ofrecen atractivos descuentos y ofertas para fomentar el consumo y las ventas.

Muchos lo aprovechan para adelantar sus compras navideñas y otros para comprar ese capricho tan caro que tienen en mente desde hace tiempo a un precio más reducido. En turismo, también muchas empresas de diversos tipos se unen desde hace años a esta creciente tendencia: compañías aéreas, hoteles, empresas de actividades… En este caso, como solemos hacer en el blog muy a menudo, vamos a centrarnos en los hoteles 🏨

Qué tener en cuenta para reservar un hotel aprovechando el Black Friday

Los hoteles suelen preparar su Black Friday de una forma similar al resto, principalmente haciendo un descuento sobre su precio habitual durante un periodo de tiempo determinado que variará en función de la política de cada empresa. La principal diferencia con otros productos o servicios, que también se aplica en las compañías aéreas, es que los precios de los hoteles son muy variables en función de las fechas en las que se queráis reservar.

Por tanto, uno de los aspectos más importantes para ver si el descuento es bueno, es la comparación. ¿Y cómo podemos hacer esta comparación? Pongamos un ejemplo práctico. Si están ofreciendo un 15% de descuento para el Black Friday en su propia página web, que es donde suelen hacer los descuentos los hoteles, podéis buscar esa misma fecha en un comparador de precios (Google Hoteles, Trivago o Tripadvisor por ejemplo) o directamente en Booking.com, que es la agencias de viajes online más popular en reservas para hoteles. Así podréis ver si realmente el descuento que se ofrece es real de una forma muy rápida.

Qué tipo de hoteles hacen estos descuento

Realmente cualquier hotel, independiente de tamaño, puede hacer ofertas por el Black Friday. Las cadenas hoteleras, por estructura de empresa, con grandes departamentos de marketing, suelen ofrecer descuentos interesantes. La parte buena de estas cadenas, es que tienen muchos hoteles en muchos destinos diferentes, lo que os asegura un gran abanico de posibilidades. Sobre todo las cadenas más grandes.

Un buen ejemplo, es Barceló Hoteles, que dispone de más de 200 hoteles en todo el mundo, especialmente en destinos costeros, con resorts en zonas de playa de España o del Caribe, y también en destinos urbanos de todo el mundo. Hoteles de gama media-alta o alta donde os podréis asegurar unos altos estándares de calidad y disfrutar de una escapada o unas vacaciones de lujo.

Aquí podéis ver los descuentos que ofrecen para este Black Friday 2022: https://www.barcelo.com/es-es/ofertas/black-friday/

3 ventajas de reservar un hotel aprovechando el Black Friday

Siempre hay un buen motivo para irse de escapada o de vacaciones. Y si puedes conseguir que tu dinero rinda más, bien sea para ir a un hotel de mayor calidad, para gastar menos o para dedicarlo durante tu viaje a otras cosas, pues mucho mejor todavía. Por eso, os menciono algunas ventajas que puede tener hacer una reserva durante este Black Friday.

Reservar las vacaciones con antelación

En los hoteles, reservar con antelación suele ser sinónimo de conseguir un buen precio. Si a eso le añadimos un descuento, pues os estaréis asegurando pagar bastante menos que si lo hicierais más a última hora cuando el hotel ya tenga muchas reservas y haya subido el precio de sus habitaciones.

Puede ser un buen momento para reservar el viaje de Navidad o las vacaciones del próximo verano. La anticipación además no sólo asegura buen precio, sino que también variedad, ya que podrás escoger el tipo de habitación que más os guste.

No pagas en el momento

Esto dependerá un poco de las políticas de la oferta en cuestión, pero en la mayoría de los casos, un hotel no es como un vuelo que lo pagas en el momento, sino que se paga in situ cuando llegas al hotel. Esto te da margen para no tener que hacer un gran desembolso en el momento de la compra y poder dedicar quizás el dinero del que dispones en ese momento para otros productos que tengas en mente en el Black Friday, pero sin renunciar a aprovecharte de estos descuentos en hoteles.

Puedes cancelar si finalmente no puedes ir

Otra gran ventaja. A no ser que cojas una tarifa no reembolsable o no cancelable, si finalmente no puedes ir, podrás cancelar con las condiciones de cancelación de tu tarifa. Es cierto que las las tarifas no reembolsable y no cancelables son mejores como es lógico. Con la tarifa flexible pagaréis algo más, pero tendrás la posibilidad de poder cancelar la reserva hasta unos días antes de la llegada al hotel.

En definitiva, el Black Friday puede ser el momento perfecto para reservar ese hotel al que llevas tiempo queriendo ir o para visitar ese destino que tienes pendiente. Sea cuál sea el motivo, estate atento y podrás beneficiarte de todas las ofertas y descuentos que saldrán este próximo 25 de noviembre.

Tags from the story
,
More from dpolo
Consejos para visitar Londres con poco dinero
Londres es sin ninguna duda una de las grandes capitales de Europa...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.