5 cosas que hacer en Formentera en un día

Formentera es uno de los principales destinos turísticos en el Mediterráneo.

Hablamos de la cuarta isla más grande de las Baleares y que se halla situada al sur de Ibiza. El lugar perfecto tanto para tus vacaciones de invierno como de verano. Pero, ¿Qué hacer en Formentera en un día?, ¿Cuáles son aquellos imprescindibles que debes visitar en la isla? Formentera es conocida, sobre todo, por su turismo de sol y playa. Sin embargo, es necesario ir un poco más allá y disfrutar de otros encantos que te puede brindar. Los amantes de la naturaleza y la gastronomía tienen en esta isla un pequeño paraíso por descubrir. Un lugar lleno de luz para vivir una experiencia mágica e inolvidable.

Qué hacer en Formentera en un día

Lo primero que debes hacer a la hora de planificar un viaje a esta isla es reservar tus apartamentos en Formentera. Un alojamiento de este tipo te permitirá disfrutar de una mayor libertad a la hora de conocer y recorrer este destino.

Porque, en realidad, son muchas las actividades que puedes vivir en este pequeño rincón de las Baleares. Te recomendamos, a continuación, algunos de los placeres que tienes a tu alcance en la isla.

Bañarte en la playa de Ses Illetes

Ses Illetes no solo es una de las playas más hermosas de Formentera, sino también de todo el archipiélago balear. Apenas cuenta con 450 metros de longitud, pero es uno de esos rincones que no te debes perder. No en vano, casi siempre suele figurar en las listas de las playas más bonitas del mundo. Un imprescindible a la hora de saber qué hacer en Formentera.

Situada en el extremo norte de la isla, destaca por sus aguas tranquilas y poco profundas y por el maravilloso color que ofrecen. No solo podrás darte un baño, sino también disfrutar del paisaje, comer en alguno de los restaurantes de los alrededores o hacer alguna ruta de senderismo por la zona.

que hacer formentera

Mercadillo de La Mola (miércoles y domingo) o visitar el centro de Sant Francesc

Cada miércoles y domingo se celebra en la isla el Mercadillo de La Mola. Para muchos es el mercadillo más auténtico de la isla. De hecho, se trata del más antiguo y cuenta con una gran cantidad de puestos con todo tipo de productos y objetos artesanales propios de la zona.

Otra de las opciones si deseas saber qué hacer en Formentera es visitar el centro histórico de Sant Francesc. Capital de la isla, posee entre sus atractivos una iglesia parroquial del siglo XVIII y la capilla de sa Tanca Vella de los siglos XIII y XIV. Un recorrido que puede acabar en los molinos de sa Mirada del siglo XIX.

que hacer formentera

Disfrutar del parque natural de Ses Salines

Los amantes de la naturaleza tienen un enorme reclamo en Formentera para disfrutar de esta isla. El parque natural de Ses Salines comprende la zona sur de Ibiza y se extiende hasta el norte de Formentera. Cuenta con casi 3.000 hectáreas terrestres y más de 13.000 hectáreas marinas.

Este parque alberga uno de los más ricos ejemplos de biodiversidad mediterránea. La posidonia oceánica de sus aguas es uno de los grandes símbolos de la belleza de Formentera. A esto hay que añadirle su vegetación exuberante y sus más de 200 especies de aves.

que hacer formentera

Saborear una paella en Es Caló

Es Caló es un pequeño pueblo pesquero en Formentera. Sus casas blancas y su embarcadero natural lo convierten en un escenario idílico para muchos. Muchas son las guías sobre qué hacer en Formentera que incluyen este lugar por su maravillosa playa. Pero también, y muy especialmente, por comer en su afamado restaurante.

El Restaurante Es Caló posee unas maravillosas vistas al mar. De entre su magnífica carta, con pescados, mariscos y productos de la zona, hay que destacar su paella, considerada la mejor de Formentera. Venir a esta isla y degustar la paella de Es Caló es uno de esos imprescindibles que no deben faltar en tu viaje.

que hacer formentera

Relajarte en Es Pujols

Por último, nada mejor que acercarte hasta la costa norte de Formentera para disfrutar de la calma que te ofrece la pequeña población de Es Pujols. Precisamente, son muchos los turistas que reservan su alojamiento en alguno de los hoteles en Es Pujols, ya que es el lugar perfecto para adentrarse en la isla y disfrutar con todos sus atractivos.

que hacer formentera

Estos son, pues, los imprescindibles que te proponemos si deseas saber qué hacer en Formentera. Una isla que te ofrece playa, naturaleza, gastronomía y mucha diversión en cualquier momento del año.

More from dpolo
Barcelona en Navidad
Hace unos días estuve en la Ciudad Condal y pude pasearme por...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *