Donde alojarse en la Costa Tropical y La Axarquía (Parte II)

En esta segunda parte, nos vamos a centrar en la costa tropical de Granada,

destacando sus pueblos más turísticos donde pasar unos días de vacaciones en la playa. En la primera parte de este post: Donde alojarse en la Axarquía de Málaga, puse en contexto el lugar donde se encuentran estas dos zonas costeras de Málaga y de Granada, además de hablar específicamente sobre los pueblos de la Axarquía.

Donde alojarse en la Costa Tropical

En la costa de Granada, destacaría en cuanto a fama, playas y alojamientos, cuatro pueblos. Todos se encuentran desde Motril (capital de la Costa Tropical), hacia Málaga. La zona costera que está hacia Almería, también tiene algunos pueblos y playas que se pueden visitar, como Calahonda, La Rábita o Torrenueva, pero es una zona menos turística y más dedicada al tema de los invernaderos. Aunque también aquí hay playas que están bien con oferta de alojamientos y restaurantes.

Playa Granada

La mayor población y la capital de la costa tropical. Playa Granada es básicamente la zona de playa de Motril. Motril ciudad está hacia el interior y, en la zona costera, Playa Granada, es donde se encuentran la mayoría de los hoteles, chiringuitos… Es una playa de piedra, como todas las de Granada, que dispone de todos los servicios. La playa es amplia y está bien cuidada. Además, hay bastantes zonas de aparcamiento gratuito a lo largo de sus 1500 metros de playa, algo de agradecer.

Motril pueblo quizás no es de los lugares más bonitos que podéis visitar para hacer turismo, pero la zona de playa está bien y tiene una ventaja: es una ciudad relativamente grande, con todo lo que eso implicada respecto a servicios, comercios, restaurantes o comunicaciones. Y está muy cerca de una zona tan bonita como La Alpujarra granadina (a media hora) o Granada ciudad (a 45 minutos). En cuanto a alojamiento, la oferta es bastante amplia, con hoteles, hostales, alquiler vacacional o el tipo de alojamiento que prefiráis. Aquí podéis ver varias opciones. Es, por tanto, una buena opción a tener en cuenta para alojarse en la Costa Tropical. Cuenta además con un campo de golf para los aficionado a este deporte.

En la zona de playa Granada, hay muchos restaurantes donde podéis degustar productos típicos como las quisquillas o el pescado frito.

Atardecer en Playa Granada

Salobreña

Muy cerca de Motril, tenemos esta pequeña población, bastante popular entre los habitantes de Granada ciudad y otras provincias de interior, por cercanía y por sus playas, bastante amplias y con todos los servicios y accesibilidad. Un típico pueblo blanco andaluz donde destaca su castillo y sus playas.

Tiene una buena oferta gastronómica, con varios restaurantes y chiringuitos donde degustar típicos platos de playa como paellas, espetos, pulpo o pescaíto frito. La oferta hotelera también es buena y podréis encontrar diferentes tipos de alojamiento, desde pequeños hoteles con encanto hasta hoteles más grandes, pensiones o viviendas de alquiler turístico. Dispone de supermercados y todo tipo de servicios. En definitiva, Salobreña es un pueblo relativamente pequeño, pero con encanto y con todo lo necesario para pasar unos días de relax.

Vista de Salobreña y el castillo

Almuñécar

La localidad más turística y por tanto una de las mejores opciones donde alojarse en la Costa Tropical. Ya muy cerca del límite con Málaga, nos encontramos con esta población, que alberga varias playas y calas de gran belleza a lo largo de su geografía. En cuanto a ocio, destaca el parque acuático, el Aquatropic. También el Parque de Aves Loro Sexi. Y, en cuanto a recursos turísticos, su emblema es el Castillo de San Miguel, el cual se puede visitar y desde donde hay unas estupendas vistas al mar y a buena parte de la costa granadina.

Almuñecar, por tamaño, tiene una amplia oferta de alojamiento así como de restauración (con algunos restaurantes destacados en la guía Michelín) y de ocio, con una zona de pubs que se encuentra a pie de playa. Es la localidad más recomendable si estáis buscando hoteles tipo resort.

Vista desde Mirador Almuñécar

La Herradura

Esta pequeña localidad, la última de Granada antes de entrar en Málaga, se encuentra muy cerca de Almuñécar. De hecho, pertenece a Almuñecar. Destaca por su amplia y bonita playa, que recorre el pueblo de un lado al otro y que hace una forma de herradura. Está protegida a ambos lados. Por un lado, por la Punta de la Mona y, por otro, por el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, espacio natural que comparte con la vecina localidad de Maro, perteneciente al término municipal de Nerja, ya en la provincia de Málaga.

La Herradura es una de las zonas referente de España para la práctica de buceo, por sus espectaculares fondos marinos, además de para practicar otros deportes acuáticos como el kayak o el paddle surf. Un pueblo con mucho encanto y, al menos en mi opinión, el sitio que más me gusta donde alojarse en la Costa Tropical, tanto por ubicación, entre Málaga y Granada, como por las opciones en cuanto playas, calas, deportes acuáticos, excursiones… Aunque es cierto que es el más pequeño y el más tranquilo de todos los que he nombrado. Aquí cada uno tiene que valorar qué es lo que busca para decidir, porque todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes . La Herradura también tiene un puerto deportivo en la zona de la Punta de la Mona, Marina del Este, donde se puede ir a ver los barcos e incluso alquilar uno.

Playa de La Herradura

Aquí tenéis algunos hoteles, hostales, pensiones o viviendas de alquiler turísticas, entre la que os recomiendo el Apartamento Oasis La Herradura, ubicado muy cerca de la playa y del centro del pueblo. Y también os lo recomiendo porque lo gestiono yo 😂 y por lo tanto sé de primera que está muy bien, tanto en lo que a ubicación se refiere como el apartamento en sí, que tiene garaje en el mismo edificio (muy importante en La Herradura, sobre todo si vais en verano) y piscina abierta de junio a octubre.

Apartamento Oasis La Herradura

Espero que esto os sirva de ayuda para ubicaros y elegir el lugar donde alojaros el la Costa Tropical para disfrutar de sus playas, sus fondos marinos, su ocio y su gastronomía. Aquí os dejo un mapa de la Costa Tropical para que podáis haceros una idea general de donde se ubica cada pueblo.

Tags from the story
More from dpolo
Ruta de 5 días por La Selva Negra y Alsacia (Parte I: Selva Negra)
Este bonito e interesante viaje por La Selva Negra y Alsacia nos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.