Los mejores lugares de Europa para visitar

El viejo continente está lleno de lugares maravillosos que merecen la pena ser visitados al menos una vez en la vida. Además, en Europa tenemos la suerte de albergar un turismo para todo tipo de viajeros, busquen lo que busquen: historia, monumentos, museos, playas, montañas, gastronomía…

A continuación, os voy a hacer algunas propuestas de países y lugares para visitar, bien en una escapada de pocos días o bien en un viaje más largo recorriendo varias zonas de un mismo país e incluso combinando varios.

Italia

Un país que cautiva de norte a sur, de este a oeste. Desde su capital, Roma, que un día fue capital de todo un imperio, hasta ciudades consideradas entre las más bonitas del mundo, como Venecia o Florencia. Italia respira arte en cada rincón. Pero no solo eso, también ofrece zonas costeras de excepción, como Sicilia, islas de aguas cristalinas y playas vírgenes como Cerdeña y entornos naturales tan espectaculares como La Toscana o Los Alpes.

Sería imposible conocer un país tan grande y variado de una sola vez, pero, según la zona que queráis visitar, si se viaja por Italia con un circuito organizado, podréis aprovechar el tiempo al máximo y ver varias regiones y lugares de interés de este espectacular país.

Coliseo de Roma

Francia

Uno de los países más visitados a nivel mundial. Evidentemente París tiene mucho tirón, pero Francia no es solo su capital, ni mucho menos. A lo largo y ancho de su territorio existen lugares increíbles como toda la zona sur, los Castillos del Loira, Normandía, La Bretaña, Alsacia… Sus catedrales góticas, sus castillos, sus casas o su excelente gastronomía y sus vinos son solo algunos de los motivos por los que Francia tiene que estar en un lugar destacado en vuestra lista de próximas escapadas.

Estrasburgo (Alsacia)

Grecia

Seguimos en el mediterráneo, esta vez en un país que tuvo una importancia vital en nuestra civilización como la conocemos hoy en día. La histórica Atenas, el Peloponeso y por supuesto, la Islas Griegas, sueño de muchos cruceristas deseosos de surcar las aguas del mediterráneo y descubrir paraísos como Mykonos o Santorini. Descubre las mejores rutas de Grecia, organizadas o a vuestro aire, para no perderos nada de una de las joyas del continente europeo.

Islas Griegas

Alemania

Uno de los países más importantes de Europa. Sus grandes dimensiones ofrecen una amplia gama de oportunidades, con ciudades destacadas como su capital, Berlín, y otras de gran importancia como Munich, Frankfurt, Colonia o Hamburgo. La zona sur de Alemania, prácticamente al límite con Francia, alberga la mayor selva de Europa, la Selva Negra, un lugar para disfrutar de la naturaleza y de imponentes paisajes verdes.

Selva Negra

Escapadas a ciudades europeas

Un plan perfecto para una escapada de 2 o 3 días es conocer alguna de las principales y más bellas ciudades del continente, que no son pocas. Las buenas comunicaciones en general y las compañías de bajo coste en particular han hecho que esto de escaparse a conocer alguna de las mejores ciudades de Europa se haya popularizado tanto en los últimos años.

Sea cuál sea vuestro propósito, en Europa siempre podréis encontrar un viaje que se adapte a vuestros gustos, preferencias o presupuesto, por lo que una vez tengáis eso claro, solo tendréis que preocuparos de decidir cuál será vuestra próximo destino 🙂

Deja un comentario