Consejos para visitar Londres con poco dinero

Consejos para visitar Londres con poco dinero - LugaresyHoteles
Tower Bridge

Londres es sin ninguna duda una de las grandes capitales de Europa y probablemente, junto a París, la ciudad más cara para vivir y para hacer turismo del viejo continente. Pero no os asustéis, que también se puede visitar Londres con poco dinero y disfrutarla al máximo.

Consejos para visitar Londres con poco dinero - LugaresyHoteles

Tower Bridge

Tuve la oportunidad de estar allí hace unos años durante algo más de un mes y volver en otra ocasión para unos días  y es una de esas ciudades a las que quieres volver cada cierto tiempo porque siempre te aporta algo nuevo. Pero para ello tienes dos opciones: tener mucho dinero (que siempre será la mejor opción pero la que no tenemos la mayoría) o ir preparados, informados y tener en cuentas varios aspectos que nos ayudarán a ahorrar sin perdernos nada de esta gran ciudad.

Recomendaciones para visitar Londres con poco dinero

Transporte

Tenemos la ventaja de ir a una gran ciudad por lo que hay vuelos desde muchos aeropuertos, prácticamente desde todos aquellos que tengan vuelos internacionales. Londres tiene la friolera de 5 aeropuertos y además en uno de ellos, Stansted, operan exclusivamente vuelos de compañías de bajo coste como Ryanair, EasyJet, Air Berlin… por lo que buscando bien se suelen encontrar precios asequibles. Una buena práctica es mirar primero en comparadores generales tipo Kayak o Rumbo que te busquen la mejor tarifa entre todas las compañías y luego ir directamente a las webs de esas compañías aéreas que te dan las mejores tarifas y horarios para hacer la compra.

Consejos para visitar Londres con poco dinero - LugaresyHoteles

Aeropuertos en Londres

Seguramente si cogéis una compañía de bajo coste iréis a Stansted, que está a unos 50 km. de Londres, por lo que luego tendréis que llegar a la ciudad en algún media de transporte. Las opciones son variadas, desde el Stansted Express, que es el tren y el medio más rápido y por lo tanto más caro, hasta las compañías de autobús, con precios más bajos y algo más lentos. En los mismos aviones suelen pasar siempre vendiendo estos billetes, por lo que no es necesario cogerlos con antelación a no ser que seáis muy previsores y queráis llevarlo todo muy controlado.

Alojamiento

Si queremos visitar Londres con poco dinero, tenemos que ir olvidándonos de alojarnos en un buen hotel de 3 o 4 estrellas, saldría demasiado caro. Pero siempre hay opciones asequibles como hoteles más modestos, pensiones (que no por eso tienen que ser cutres) o habitaciones o pisos de particulares tan de moda hoy en día que se alquilan por páginas como Airbnb. Mi consejo es sacrificar un poco la calidad por una buena ubicación. Londres es muy grande, irte a las afueras puede suponer cerca de una hora de trayecto al centro con un precio de transporte bastante elevado, os lo digo por experiencia. La ciudad se divide en zonas según el metro, de la 1 a la 6, contando la 1 como la más céntrica y en la que están la gran mayoría de reclamos turísticos, por lo que a partir de ahí te vas alejando del centro. La mejor opción para hacer turismo sería alojarse entre la zona 1 y zona 2.

Consejos para visitar Londres con poco dinero - LugaresyHoteles

Zona 1 metro de Londres

Organizar las rutas de forma lógica

Estamos en la ciudad más grande y poblada de Europa, por lo que sería un grave error no organizarse, perderíais mucho tiempo dando vueltas y el tiempo es el bien más preciado del turista. Más adelante haré un post con algunas rutas de día entero interesantes en las que se puede recorrer gran parte de la ciudad sin coger el metro, eso sí, andando bastante 🙂 Mientras tanto, hay muchísimos artículos que os pueden ayudar como este, e incluso cogiendo el mapa, viendo las zonas y monumentos más importes y recorriéndolos en orden de cercanía, se puede organizar por cuenta propia perfectamente.

En cuanto al transporte en la ciudad, lo mejor es coger no coger billetes individuales, sino tickets de varios billetes o alguna de las tarjetas combinadas que se ofrecen y que podéis ver en este post de Diario del Viajero.

Visitas a monumentos de la ciudad

Londres tiene muchos atractivos turísticos que se pueden visitar de forma gratuita. Aquí tenéis una lista de monumentos y eventos que se pueden visitar sin coste. En cuanto a los de pago, mi recomendación es visitarlos solo si hay alguno, como pueden ser la Tate Modern o el Museo de Cera, en el que podáis tener un especial interés.

Consejos para visitar Londres con poco dinero - LugaresyHoteles

Vista nocturna de Londres

Ocio y gastronomía

Tomarse algo y comer bien puede llevarse una buena parte del presupuesto así que por aquí tenemos que ajustarnos. Una buena medida es comprarse algo en una tienda o supermercado y sentarse en alguno de los numerosos y extensos parques de Londres, como Hyde Park, el parque por excelencia de la ciudad. Aparte de ahorrar, te estarás integrando en la ciudad y vivirás un gran ambiente, con espectáculos callejeros y todo tipo de gente disfrutando de amplias zonas verdes en medio de la urbe.

Consejos para visitar Londres con poco dinero - LugaresyHoteles

Vista aérea de Hyde Park

En cuanto a la comida, si vas a visitar Londres con poco dinero, quizás lo mejor sea comer los míticos fish and chips, hamburguesas, perritos calientes, patatas… en lugares baratos e incluso en puestos callejeros.

Y por último en cuanto a ocio, del cual disfruté bastante durante mi estancia, os puedo decir que hay que moverse de forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Existe una gran viariedad de pubs y discotecas, algunos lugares de entrada gratuita y otros con entradas caras y condiciones bastante estrictas para acceder en cuanto a tipo de vestimenta. Respecto a las bebidas, son un clásico las pintas de cerveza, que aunque no son especialmente baratas, si vais a sitios que no sean muy exclusivos o turísticos, son asumibles. El tema de las copas se complica. Aparte de que os van a costar muy muy caras, las suelen servir en vasos muy pequeños y echan el alcohol con un medidor que a los que os guste disfrutar de una buena copa no os va a hacer ni pizca de gracia, así que si no es estrictamente necesario, evitad tomarlas durante vuestra estancia en Londres.

Consejos para visitar Londres con poco dinero - LugaresyHoteles

Típico pub inglés

 

Con estos pequeños consejos ya os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar en esta increíble ciudad que que os enamorará. Seguro que sois muchos los expertos que conocéis la ciudad mucho mejor que yo y nos podéis seguir aconsejando para visitar Londres con poco dinero, así que todo lo podáis aportar será bienvenido 🙂

2 Comments

Deja un comentario